jueves, 28 de abril de 2016

Como era previsible, Argentina ya tiene un juicio abierto de bonistas por el acuerdo con los fondos buitre

SE TRATA DE UN ACREEDOR QUE INGRESÓ AL CANJE DEL 2005 Y AHORA ASEGURA QUE SE SINTIÓ "ESTAFADO" POR LAS MEJORES CONDICIONES QUE LE OFRECIERON A LOS FONDOS ESPECULATIVOS.

Una de las advertencias que reiteradamente se le hizo al régimen por el acuerdo con los fondos buitre ya es una realidad. 

Los bonistas reestructurados comienzan a llevar sus quejas a los tribunales, al considerar que fueron estafados por haber acordado una quita muy superior que la que el Estado nacional finalmente le otorgó a NML, Dart, Blue Angel y otros buitres.

El acreedor Mohammad Ladjevardian, que compró deuda argentina en 2002 para luego aceptar el canje 3 años más tarde, realizó una presentación judicial ante el tribunal de Thomas Griesa por considerarse "estafado". Según estimo, los holdouts se están haciendo de una renta del 1200% sobre el capital invertido.

Ladjevardian reclama que Griesa embargue parte de los 16.500 millones de dólares que el Estado recaudó con la gigantesca colocación de deuda de la semana pasada. En particular, con los casi 4 mil millones que el Estado tomó para reforzar las reservas del Banco Central.

Esta demanda no debería prosperar, estiman tanto en el régimen como en el tribunal. Sin embargo, quien tendrá la última palabra será la Cámara de Apelaciones, cuando este caso llegue, seguramente, a esa instancia.

En la misma postura se encuentra el denominado "Grupo Varela", compuesto por 13 tenedores de bonos argentinos y Greylock,

No hay comentarios:

Publicar un comentario