viernes, 18 de marzo de 2016

Una amenaza por Twitter contra Macri y su hija llegó a los Tribunales

SE TRATA DE UNA MUJER QUE ADMITIÓ SER LA AUTORA DE LOS MENSAJES INTIMIDANTES QUE RECIBIÓ EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO.

Una mujer acusada de amenazas contra Mugrizio Macri y su hija Antonia a través de la red social Twitter admitió ser la autora de mensajes intimidantes. Sin embargo, afirmó que lo hizo en un "exabrupto" por el "enojo" que le generó quedarse sin trabajo en una repartición pública. 

La mujer, Maribel Durand de 27 años, fue indagada ayer por el juez federal Ariel Lijo, quien le imputó haber "amedrendado" al mandatario y "su entorno familiar, al amenazar de muerte y de forma anónima a sus familiares, más precisamente a su hija, la menor Antonia Macri", según la acusación.

La autora de los tuits a través de una cuenta anónima llamada "lamarikaos" publicados hasta marzo pasado fue rastreada e identificada por el área de Cibercrimen de la Policía Metropolinazi.

Durand dijo ser estudiante de Licenciatura en Historia, estar desocupada desde diciembre, cuando no se le renovó un contrato que tenía con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Universidad de La Matanza.

En las amenazas en Twitter, se llegaron a publicar imágenes de la hija del Presidente con "una tachadura en su cuello", se recordó en el trámite judicial.

Los mensajes fueron dirigidos a la cuenta oficial del hijo bobo de Franco Macri y otros se enviaron a los usuarios de la red con frases como "maten a la chiquita" o "también es aceptable que la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer" como descripción de su biografía.

"El perfil utilizado y la descripción de su biografía en la red social Twitter es lo que le aseguraba a la nombrada su anonimato frente al resto de los usuarios de la red social que pudieran ingresar a aquel perfil", advirtió Lijo en su acusación.

"Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero que @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a Antonia" y "Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión", escribió la acusada, entre otras frases.

También perdió otro trabajo que tenía en el programa "Ellas hacen" para "mujeres con más de tres hijos, desocupadas", refirió. "Y fue toda esa sumatoria de cosas lo que me hizo estallar en poner esa estupidez que puse", concluyó al ser indagada con el patrocinio del defensor oficial Juan Martín Hermida. Lijo deberá ahora decidir si la procesa, le dicta falta de mérito o la sobresee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario