miércoles, 16 de marzo de 2016

Protesta contra el acuerdo frente al Congreso

UN AMPLIO ABANICO DE ORGANIZACIÓN SOCIALES, POLÍTICAS Y GREMIALES REALIZARON AYER UN "ACTO Y VIGILIA" EN LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO NACIONAL PARA RECHAZAR EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE.


A la protesta -que comenzó a las 17 hs.- asistieron partidos políticos vinculados al kirchnerismo, organizaciones sociales, de derechos humanos y gremiales, así como militancia y dirigentes del MST, el PTS, el Partido Obrero (PO) y el Nuevo Mas.

Adrian Grana, diputado del FPV y secretario general de Nuevo Encuentro (NE), dijo que la convocatoria busca "alcanzar una manifestación muy amplia" y criticó al régimen macrifascista al señalar que "el 49 por ciento del pueblo votó en contra de estas medidas, de este plan económico y de esta lógica de endeudamiento".


Más temprano, Fernando Esteche, secretario general de la Organización Quebracho, explicó por la mañana que "nos vamos a concentrar y realizaremos una vigilia esperando que no puedan constituir quórum propio y eventualmente que no se pueda legislar contra los intereses de la Patria".

En tanto, el secretario general de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y presidente del Partido MILES, Luis D'Elía, manifestó que la protesta se realizó "en contra de la entrega de la Patria y del futuro de nuestras generaciones a los buitres"

"Nos movilizamos contra el tercer reendeudamiento y para señalar con el dedo a aquellos diputados y senadores que den quórum o voten a favor de los buitrres, como verdaderos traidores a la Patria y al pueblo", señaló. 


En el mismo sentido, el presidente de la Organización Política Los Pibes, Lito Borello, explicó que se movilizaron frente al Congreso porque "creemos que hay que generar una gran movilización popular como parte de un proceso de resistencia de nuestro pueblo ante las medidas que está tomando el gobierno nacional que pueden hacer perder aspectos sustanciales de la soberanía de nuestra Patria".

Además, el secretario general de Segundo Centenario, Hernán Letcher, destacó que "si votan el levantamiento de la ley cerrojo significará la puerta de acceso a un nuevo proceso de endeudamiento. Esto significa hipotecar el futuro de la Argentina. El endeudamiento ha sido históricamente el mecanismo principal de trasferencia de ingresos de los sectores asalariados al poder concentrado de la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario