viernes, 18 de marzo de 2016

El régimen fascista admite una inflación "más fuerte" que el año pasado

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, RECONOCIÓ QUE LA ECONOMÍA ATRAVIESA UN "MOMENTO INFLACIONARIO" ALTO, PERO CONFIÓ EN QUE CON EL CORRER DEL AÑO BAJARÁ Y TERMINARÁ EN 25%. ADEMÁS, JUSTIFICÓ EL AJUSTE: "EL ESTADO GASTA MÁS DE LO QUE TIENE Y HAY QUE RESOLVERLO".

El jefe de Gabinete del régimen macrifascista, Marcos Peña, admitió ayer que la economía del país atraviesa "un momento inflacionario más fuerte" que el del año pasado, aunque confió en que irá bajando con el correr del año y terminará en 25%, que es el techo que el gobierno puso a las paritarias. Además, justificó las medidas de ajuste, al afirmar que "el Estado gasta más de lo que tiene".

"Con todo el proceso que estamos encarando hace que tengamos un momento inflacionario más fuerte en estos meses", reconoció Peña en declaraciones radiales, aunque afirmó que "la inflación de este año será del 25%" y subrayó que "las paritarias son libres".

El funcionario aprovechó para referirse nuevamente a la "herencia" kirchnerista, explicó que la nueva administración recibió un país con "un déficit fiscal muy alto y un Banco Central con pocas reservas" y justificó las medidas de ajuste que el gobierno está tomando para "corregir" esa situación: "Si el Estado gasta más de lo que tiene en algún punto que resolverlo".

En cuando al acuerdo con los fondos buitre, el jefe de Gabinete consideró que "las medidas cautelares del exterior fueron presentadas por la actitud que tenía la Argentina" y destacó que "ahora esta actitud cambió" y por eso obtuveron el guiño del juez Thomas Griesa. En ese sentido, destacó el trámite parlamentario del proyecto enviado por el Ejecutivo, al señalar que "teniendo minoría en el Congreso, ver que podemos lograr consenso es importante".

Consultado sobre la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Peña respondió que "es la oportunidad de tener una relación madura con Estados Unidos, ni los extremos de los '90, ni la actitud de los años 2000". Además, agregó que "en todas las relaciones con el exterior hay un espacio enorme para mejorar" y subrayó la importancia de la integración regional: "nuestra región centralmente es Sudamérica, pero se puede mejorar porque la relación ha sido muy retórica. Tenemos que producir una integración productiva con Brasil y con la región, Brasil es nuestro socio estratégico número 1".

Al respecto, se refirió a las manifestaciones contra la presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario Lula Da Silva por las acusaciones de corrupción en su contra: "el mismo respeto a la institucionalidad que planteamos acá tenemos que plantearlo para afuera. Si hay un proceso judicial tiene que resolverse institucionalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario