martes, 15 de marzo de 2016

Malcorra designó a un exfuncionario menemista al frente de los Cascos Blancos

ALEJANDRO CARLOS DANERI, EX DIRECTOR DE CEREMONIAL DEL TURCO MUFA, FUE NOMBRADO POR MALCORRA.

El ex funcionario menemista será el encargado de dirigir la comisión dependiente de la Cancillería que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria internacional, de acuerdo al decreto 468, publicado ayer en el Boletín Oficial, con las firmas de Mugrizio Macri y de la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra.

Daneri, de 60 años, fue director de Ceremonial de la Presidencia durante la última etapa del gobierno menemista, y el 10 de diciembre de 1999, protagonizó una pelea con Ramón Hernández, el ex secretario privado del riojano, quien le dio una trompada en la Casa Rosada, en la antesala del despacho presidencial, luego del traspaso de mando a Fernando de la Rúa.

Antes de entregar el poder, el turco innombrable promovió al funcionario -con rango de consejero de embajada y cónsul general categoría D- al de ministro plenipotenciario de segunda clase, por lo que le posibilitó comenzar su carrera diplomática.

Daneri era ahora ministro plenipotenciario de primera clase D, pero con su nueva designación se elevó su rango a embajador extraordinario y plenipotenciario.

Durante el gobierno de Eduardo Duhalde, estuvo cerca de convertirse en embajador en Paraguay, a propuesta del entonces canciller Carlos Ruckauf, pero finalmente esto se frustró y pasó a ocupar un cargo de segundo orden en la Cancillería.

Cascos Blancos, comisión creada por el gobierno menemista, ha participado en numerosas misiones de asistencia humanitaria internacional, con un fuerte enfoque regional, y en campañas nacionales junto a otros organismos federales, provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario