martes, 15 de marzo de 2016

Bossio le propuso al régimen macrifascista votar sólo la derogación de las leyes cerrojo y de pago sobreno; y esperar el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York para aprobar el acuerdo

EL OFICIALISMO DICE QUE TIENE EL QUÓRUM, PESE A QUE MASSA NO FUE A LA REUNIÓN DE AYER.

El Bloque Justicialista,  del traidor hijo de puta Diego Bossio, le garantizó al macrifascismo que aportará a sus 17 diputados para abrir la sesión por los fondos buitre, aunque propuso votar sólo la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano, y esperar al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York para aprobar el acuerdo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, buscó calmar a los bloques opositores y envió ayer a la mañana a la Cámara de Diputados a sus colaboradores -encabezados por el secretario de Finanzas, Luis Caputo- a tratar de convencerlos de que la resolución de la cámara neoyorkina que congeló la orden de Griesa, no afecta el acuerdo con los fondos buitre.

"En definitiva, nada ha cambiado, solo ha salido a la luz una noticia que, si bien la esperábamos, no era del común conocimiento. Nada se ha alterado de fondo, y eso es lo que queremos aclarar", aseguró Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del PRO. "Es un tema menor, absolutamente menor, una cuestión procesal", agregó Eduardo Amadeo, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En una reunión cerrada, Caputo y sus colaboradores aportaron datos técnicos e informes que avalarían la posición del régimen respecto a que no se abre la puerta a una avalancha de nuevos juicios, algo que ni siquiera el Procurador del Tesoro se anima a afirmar, como exigen el Frente para la Victoria y otros bloques opositores.

En la reunión, Bossio le propuso a los referentes legislativos de la alianza de derecha Cambiemos, encabezados por Emilio Monzó, votar hoy la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano, y esperar hasta el 4 de abril para aprobar el acuerdo. Ese día, que la Corte de Apelaciones de Nueva York se pronuncie sobre las apelaciones de los fondos buitre y deje firme o no la decisión de Griesa de levantar los embargos que pesan sobre la Argentina.

El Bloque Justicialista había exigido que se suspenda la sesión de hoy “hasta poder tener claridad jurídica sobre el asunto”. Pero tras la reunión de ayer, el jefe del bloque, Oscar Romero, confirmó que darán quórum, aunque aclaró que pidieron que se modifique el artículo 5 del proyecto, para que si cambian las condiciones del acuerdo el Ejecutivo tenga que consultar al Congreso antes de tomar una decisión.

Si eso no ocurre, habrá que ver cuál es la postura del bloque. "No podemos votar un acuerdo que no sabemos si después la Cámara de Apelaciones lo deja sin efecto o lo traba", decían el domingo, aunque la reunión de ayer a la mañana podría haber modificado el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario