sábado, 19 de marzo de 2016

Giro inesperado en el caso Dalmaso: imputaron por el crimen a su marido, Marcelo Macarrón

A CASI 10 AÑOS DEL CRIMEN, EL NUEVO FISCAL DEL CASO DECIDIÓ IMPUTAR AL VIUDO POR EL SUPUESTO DELITO DE “HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO”.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, ayer la causa por el crimen de Nora Dalmasso -que parecía paralizada desde hace años- sufrió un giro inesperado: su marido, Marcelo Macarrón, quedó como el primer imputado.

Así lo decidió Daniel Miralles, el nuevo fiscal que lleva adelante la causa por el crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2006 y por lo que su decisión causó sorpresa.

El fiscal imputó a Macarrón por el supuesto delito de “homicidio calificado por el vínculo” y le fijó una fianza de tres millones de pesos para dejarlo en libertad. Además, dispuso que declare el próximo lunes 28 de este mes y decretó el secreto de sumario.

Miralles sospecha que Macarrón podría estar implicado en el homicidio de Nora. Hasta ahora, el viudo tenía una coartada: que había estado en Uruguay, en un torneo de golf.

Marcelo Brito, abogado de Macarrón - y que también representara a su hijo Facundo cuando estuvo imputado por el crimen de su madre-, se mostró "sorprendido" por la acusación de Miralles y planteó ante la prensa que se trata de "una hipótesis absurda" porque no encuentra elementos probatorios para sostener el grado de sospecha actual.

"El fiscal anterior, (Javier Di Santo), al que tanto le reprochamos la lentitud, cometió el absurdo de vincular a Facundo Macarrón, absurdo que quedó demostrado hace dí­as cuando fue absuelto, pero jamás se animó a tanto", agregó Brito.

La decisión del fiscal causó sorpresa, ya que el 25 de febrero se conoció que estaba investigando como nueva hipótesis que el homicidio se había cometido en el marco de un abuso sexual y que podrían estar involucrados allegados a la familia.

Este dato surgió luego de que el abogado Diego Estévez, representante de Marí­a Delia Grassi, madre de Nora, le acercó al fiscal una hipótesis que "por error" no se tuvo en cuenta o no se investigó durante la pesquisa.

"Hemos aportado elementos que, para mi, tienen que ver con un crimen que tuvo una motivación sexual. Es una hipótesis no investigada en la cual el fiscal se mostró interesado", dijo el abogado por entonces, que se excusó de dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Al respecto, recordó que cuando mataron a Dalmasso la vivienda no contaba con seguridad y su esposo se encontraba en Punta del Este, según se había dado por probado hasta ahora en el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario