miércoles, 16 de marzo de 2016

Prefectura hundió un barco chino que pescaba sin permiso en aguas argentinas

LA FUERZA DE SEGURIDAD HUNDIÓ UN PESQUERO DE ESA NACIONALIDAD QUE SE ENCONTRABA PESCANDO ILEGALMENTE EN LA ZONA EXCLUSIVA DEL PAÍS EN CHUBUT. RESCATARON A LOS TRIPULANTES Y SE ENCUENTRAN DETENIDOS.

Prefectura Nacional Argentina hundió ayer un barco chino que se encontraba pescando ilegalmente en la zona exclusiva del país en el mar de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. La tripulación fue rescatada y arrestada.

Según se informó, la fuerza argentina intentó comunicarse con la tripulación china en varios idiomas y no tuvo respuesta. Advirtió en más de una ocasión pero el barco continuaba sin detenerse por lo que se decidió atacarlo. La embarcación extranjera se encontraba pescando calamares, que abundan en el mar del sur.

El pesquero chino "Huan Li 8" se hundió frente a las costas del límite entre Chubut y Río Negro, luego de que sus tripulantes salvaran sus vidas y se arrojaron al mar.

Durante los últimos días, el barco chino había sido tiroteado por efectivos de la Prefectura Naval que intentaban interceptar la embarcación.

La noticia fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad y el juez federal de Chubut, Hugo Sastre, quien explicó que se dio aviso en reiteradas oportunidades al pesquero y que no hubo respuesta.

Además, contó cómo la embarcación extranjera puso en peligro a los tripulantes de Prefectura y que por eso se decidió dispararle.  Sobre los detenidos que se encuentran en Puerto Madryn, expresó que "estamos solicitando un traductor chino".

En la historia reciente del país, sólo hubo un antecedente similar a lo que ocurrió con el pesquero chino y sucedió hace más de 15 años, según confirmaron desde Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario