jueves, 17 de marzo de 2016

La Revolución de la Alegría sigue vendiendo humo: ciudad y provincia de Buenos Aires compartirán un “un anillo digital” contra el delito

LA GOBERNADORA BONAERENSE Y EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO ENCABEZARON UNA REUNIÓN DEl GABINETE METROPOLITANO Y ANALIZARON INVERSIONES EN SEGURIDAD Y SALUD.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, encabezaron ayer en La Plata una nueva reunión del gabinete metropolitano y anunciaron que se creará un anillo de seguridad para monitorear el ingreso y el egreso de vehículos en ambos distritos y se instrumentará un proyecto de historia clínica única digital, además de que el SAME podrá atender urgencias en el conurbano bonaerense.

Vidal dijo que se pondrá en marcha “un anillo digital de seguridad” para monitorear los accesos con la Capital y destacó que el sistema "en tres meses va a estar en funcionamiento desde la General Paz con monitores de ingreso y egreso de vehículos con lectores de patentes para identificar cuántos autos ingresan quiénes son sus propietarios, si tienen pedidos de captura".

"Este anillo se va a ir expandiendo a 200 puestos en General Paz y tendrá una inversión de la Provincia y la Ciudad”, aseveró la mandataria al hablar con la prensa, acompañada por Rodriguez Larrata, y los ministros de Seguridad y Salud de ambos distritos.

"Heidi" destacó también que “habrá un control de información de ambos lados porque no hay una división real entre Capital y provincia, millones de personas transitan y queremos compartir nuestros datos sobre autopartes y esto nos permite en el marco de una política de seguridad más amplia controlar el robo de automotores”.

“La seguridad es la principal preocupación de todos nosotros y la prioridad”, expresó Vidal tras lo cual comentó que "en este tema vienen trabajando los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo (provincia) y Martín Ocampo (ciudad) y en concreto vamos a poner en marcha un cinturón de seguridad digital que abarca la autopista Buenos Aires-La Plata”.

Asimismo, añadió que “a partir de los próximos tres meses estará en funcionamiento el de General Paz, un lugar de monitoreo de ingreso y egreso de vehículos, con lectores de patentes”, al tiempo que indicó que en el caso de la provincia de Buenos Aires, el régimen tiene previsto trabajar con el misma sistema en la ruta 6, en el acceso Oeste, y en la Panamericana, entre otros puntos.

“Tenemos que trabajar para que haya controles tecnológicos para que haya cámaras, lectores que nos permiten tener más información sobre la circulación de vehículos y poder actuar mejor desde el punto de vista de la seguridad”, acotó.

Por su parte, Rodríguez Larrata comentó que también se avanzó “en la implementación una historia clínica única a través de una tarjeta digital para que cualquier ciudadano que se atienda en provincia o en Capital”.

Al continuar su exposición, el responsable político de la muerte del Dr. René Favaloro dijo que "se está coordinando toda la red materno infantil sobre todo de cara a las patologías que más nos preocupan, que se vienen con el invierno, que es la bronquilotis, que siempre nos genera un problema, una enorme demanda de atención".

El encuentro de ayer fue el segundo entre ambos gabinetes, luego del que mantuvieron el 21 de diciembre de 2015 en el Museo Saavedra de la Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario