miércoles, 16 de marzo de 2016

Kicillof: "Todavía no hemos aprobado esta ley y ya tenemos apelaciones"

EL DIPUTADO DEL FPV RECHAZÓ EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE Y ADVIRTIÓ QUE LOS HOLDOUTS "SE RESERVAN EL DERECHO DE SEGUIR ACCIONANDO JUDICIALMENTE".

El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof calificó como "un exceso del Ejecutivo" el proyecto enviado por el régimen macrifascista para acordar los fondos buitre porque "refrenda un acuerdo que genera inequidad" entre los bonistas y calificó como una "trampa" el debate del proyecto "dictado por el juez (Thomas) Grisesa".

El ex ministro de Economía indicó que "la imposición de este apuro proviene de tribunales extranjeros y especuladores extranjeros" y aseguró que "los acuerdos ya incumplen la ley", mientras que los fondos buitre "se reservan el derecho de seguir accionando judicialmente" contra la Argentina.

"Todavía no hemos aprobado esta ley y tenemos apelaciones a estos acuerdos. No sabemos cuáles son las consecuencias", resaltó en relación a la apelación del fondo de Paul Singer que resultó en un fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que suspende el levantamiento de los embargos por parte del juez Thomas Griesa, hasta que la decisión quede firme en ese tribunal de segunda instancia.

Kicillof enfatizó que este "es un mal acuerdo", pero aclaró que la crítica no va contra los negociadores sino contra "quien dio la orden de cerrar estos acuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario