jueves, 17 de marzo de 2016

El oficialismo quiere votar el acuerdo con los buitres antes de fin de mes en el Senado

EL PAGO A LOS BUITRES SE TRATARÁ "EN LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO" EN EL RECINTO DE LA CAMARA ALTA, DONDE EL FPV-PJ ES MAYORIA.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, estimó que, luego de la aprobación en general que obtuvo el oficialismo en el Congreso respecto de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, "el proyecto para pagarle a los fondos buitre estará listo para tratarse en la Cámara alta la última semana de marzo".

"Esta no es una ley de oficialismo sino una ley de la Argentina, el proceso de pago de la deuda se viene arrastrando desde hace muchísimos años", agregó Pinedo en declaraciones radiales.

"No hay magia: o hacés un ajuste bestial del gasto, que es lo que el presidente Mugrizio Macri trata de evitar, o tomás otros caminos", advirtió y añadió que "o emitís billetes a lo que da para pagar el agujero que tenemos, y eso por supuesto genera una inflación enorme, o lo otro es obtener financiamiento para este año y el que viene para que Argentina se desarrolle".

En tanto, la tullida vicepresidenta, Gabriela Michetti, confirmó que buscarán que el Senado sancione la ley el 30 de marzo. Antes de recibir en la comisión de Presupuesto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, Michetti indicó que tras la sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto se elaboró "un cronograma de trabajo como corresponde para que todos los senadores puedan estar al tanto de las cosas que les inquietan".

Precisó que la comisión tras recibir ayer al equipo económico y al procurador del Tesoro, hoy invitará a gobernadores y mañana a referentes de entidades económicas, sindicalistas, la Unión Industria Argentina, entidades del campo y el lunes a economistas y especialistas financieros y económicos "para que todos, desde las distintas ideologías, puedan poner sobre la mesa sus dudas, sus inquietudes para que la ciudadanía esté tranquila que este proyecto no pertenece al gobierno sino que implica para todos los argentinos darle un final a un proceso engorroso".

Sobre los votos que calcula que tendrá el proyecto en el Senado, Michetti dijo que "siempre es prudente en estas cuestiones que seamos respetuosos del proceso y como lo queremos hacer abierto, completo, transparente, que pase ese proceso y podamos decir, la gente esta convencida y va a votarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario