lunes, 14 de marzo de 2016

Polémica en San Luis: los Rodríguez Saá piden la renuncia un diputado

SE TRATA DE CLAUDIO POGGI, EX GOBERNADOR DE LA PROVINCIA QUE ROMPIÓ EL BLOQUE DE COMPROMISO FEDERAL EN LA CÁMARA BAJA.

El diputado nacional por la provincia de San Luis y ex gobernador de la provincia, Claudio Poggi, rechazó la posibilidad de renunciar a su banca, tal como se lo reclaman desde el oficialismo puntano dado que fue elegido en esa lista, y afirmó que “la banca es del pueblo, no es mía ni del partido”.

Decidido a dar batalla al poder provincial puntano, el ex gobernador encabezó un acto en la localidad de Justo Daract, donde descartó renunciar a su cargo de diputado y por el contrario, lanzó su campaña política para disputar la senaduría nacional a Adolfo Rodriguez Saá en las próximas elecciones de 2017, instalando una encuesta en su cuenta de la red social Facebook.

Con la formalización de un nuevo espacio político llamado “Avanzar San Luis”, el dirigente salió al cruce de las críticas y duras demandas para que renuncie a la banca por parte de sus ex compañeros políticos, dirigentes provinciales y funcionarios del Partido Justicialista de San Luis.

En respuesta, Poggi sostuvo que “nunca voy a devolver la banca, la voy a ejercer defendiendo los intereses siempre de la provincia de San Luis”.

La contundente declaración del diputado nacional tuvo lugar en el gremio de La Fraternidad, en un acto donde realizó además una convocatoria pública a sumarse a su nuevo espacio político, donde “nos escuchemos y nos respetemos, donde todos seamos iguales, donde no haya jefes ni capangas”.

Asimismo, explicó que decidió formar un bloque unipersonal renunciando al bloque de Compromiso Federal y al Partido Justicialista, porque no se sentía “contenido” y aclaró que la decisión no significa renunciar “a sus banderas de justicia social, soberanía política e independencia económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario