miércoles, 16 de marzo de 2016

Doble moral: una empresa del Grupo Macri utilizó el mismo plan de pago de AFIP que Indalo, pero casi nadie te lo cuenta

LA EMPRESA IECSA SOCIEDAD ANÓNIMA DEL GRUPO ODS S.A. QUE PERTENECE A ÁNGELO CALCATERRA PRIMO DE MUGRIZIO MACRI, TAMBIÉN ADHIRIÓ AL PLAN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA DE LA AFIP EN JULIO DE 2013.

La empresa ODS SA, del grupo Macri, en 2013 utilizó el artículo 32 de la ley 11.683 donde la AFIP tiene las facultades de "conceder facilidades a favor de aquellos contribuyentes que acrediten encontrarse en condiciones económico-financieras que les impidan el cumplimiento de dichas obligaciones".

En el Balance del 2013 de IECSA Sociedad Anónima muestra que ODS SA, perteneciente a Angelo Calcaterra, primo de Mugrizio Macri, se refugió a un plan de regularización por deudas impositivas el 12 de julio de dicho año. 

Vale recordar que la AFIP denunció al Grupo Indalo por supuesta "insolvencia fiscal fraudulenta". Desde Indalo retrucan señalando que "nada más alejado de nuestra realidad, la compañía hoy tiene muchos más activos corrientes que el pasivo impositivo corriente. Tenemos toda nuestra deuda regularizada. Hemos hecho exactamente lo contrario de lo que se nos acusa". Justamente, este artículo, el 32 de la ley 11.683 es el que utilizó el Grupo Indalo para regularizar la deuda impositiva apelando a la normativa legal vigente.

En la página 69 del balance se puede comprobar que en el ítem "o" del balance correspondiente a las Cargas Fiscales donde se desglosan los impuestos, en el total de $ 97.948.164 millones, se aclara al pie que se "incluye deudas fiscales por las cuales la Sociedad con fecha 12 de julio de 2013, junto a ODS S.A., Creaurban S.A. y Cincovial S.A. presentó ante Administración Federal de Ingresos Públicos un solicitud de plan especial contemplando los lineamientos del artículo 32 de la ley 11.683 t.o. y sus modificaciones. La deuda correspondiente a la Sociedad y a Cincovial S.A. fue consolidada a través de dichos planes con fecha 8 de marzo de 2014, mientras que los planes correspondientes a Creaurban S.A. y ODS S.A. se consolidaron con fecha 10 de marzo de 2014".

IECSA es la principal empresa de Grupo ODS y se dedica a la construcción de proyectos de infraestructura, edificios de alta complejidad, puentes, autopistas, presas, obras ferroviarias, portuarias y petroquímicas, ductos y redes de distribución, generación eléctrica, térmica e hidráulica, entre otros. Creaurban ejecuta obras de arquitectura y desarrollos inmobiliarios. Cincovial tiene la concesión de las rutas y peajes del corredor vial Nº 5, que une las localidades de Campana con Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario