jueves, 17 de marzo de 2016

Lorenzetti se politiza preocupado por la ampliación de la Corte

EL PRESIDENTE DE LA MINI CORTE SUPREMA SE MOSTRÓ CON INTENDENTES DEL GRUPO LOS 12 APÓSTOLES PARA APOYAR EL PACTO DE PADUA, FIEL AL PAPA FRANCISCO.

En un inusual gesto, Ricardo Lorenzetti se mostró con intendentes del conurbano y expresó su adhesión al Pacto de Padua, empujado por "Los 12 Apóstoles" que siguen los preceptos del Papa Francisco.

El titular de la mini Corte se sacó una foto con los jefes comunales peronistas y no hace más que politizar su imagen en un contexto de cambios en el máximo tribunal de Justicia.

Hay conversaciones por ahora informales entre el peronismo, la UCR y el interbloque federal para exigir una ampliación de los integrantes de la Corte, y por lo pronto en la Cámara de Senadores ya tienen dictamen los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, propuestos por Mauricio Macri, aunque aún no hay fecha para su tratamiento.

La llegada Rosenkrantz y Rosatti, que tiene juego con el peronismo, limitan a Lorenzetti, y una eventual ampliación del tribunal directamente preocupa al Presidente del mismo, que perdería el total protagonismo del que goza ahora.

En este marco, Lorenzetti tuvo dos gestos recientes. En primer lugar, ayer abrió el año judicial con un discurso en el que coqueteó con el término política. Aclaró que gobernar no es función de la justicia, aunque hizo un fuerte llamado a profundizar las investigaciones por corrupción.

“Hay que entender que hacer política es el rol que la población le adjudica a los poderes judiciales”, dijo Lorenzetti. y añadió que "cuando dicen ‘hacer política’ es cierto en el sentido de ‘la polis', que consiste en preocuparnos por el bien común, tener “una visión de la sociedad y de la dignidad de la gente”.

A esto se suma el encuentro mantenido con los intendentes del conurbano. Se sentó a la mesa con jefes de territorios como Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) , Alberto Descalzo (Ituizangó) y Gustavo Menéndez (Merlo). También estuvieron el legislador porteño Gustavo Vera, amigo del Papa, y el doctor Mariano Mera.

Uno de los puntos más conversados fue la lucha contra el narcotráfico y la asistencia a las víctimas de la droga. En este contexto se solicitó la necesidad de la creación de un fuero especializado en la lucha contra el narcotráfico. También lograr la creación de Centros de Recuperación de Adicciones con salida laboral obligatoria.

“Estamos muy contentos de seguir sumando apoyos al Pacto de San Antonio de Padua, el Papa Francisco es nuestro guía y si todos los sirvientes públicos seguimos sus consejos, podremos lograr una Argentina mejor. Es muy importante este apoyo de la Corte Suprema, estamos muy agradecidos con Ricardo Lorenzetti, vamos a trabajar en conjunto para luchar contra el narcotráfico y ayudar a sus víctimas. Queremos una ciudadanía activa, y no en manos de algunos vivos que se aprovechan de los más olvidados”, declaró Menéndez.

La reunión se dio en el marco de la primera movilización popular que se realizó ayer en apoyo al Pacto de Padua en el Palacio de Tribunales, con la presencia de intendentes, legisladores de distintas localidades del país, gremialistas de distintas fuerzas políticas y credos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario