martes, 15 de marzo de 2016

Mensaje de los artistas contra el acuerdo con los buitres: "No volvamos al Fondo"

UN GRUPO DE ARTISTAS FORMADO POR PABLO ECHARRI, NANCY DUPLAÁ, RITA CORTESE, CECILIA ROTH Y CHARLY GARCÍA, ENTRE OTROS, GRABÓ UN VIDEO CONTRA LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS QUE PLANTEAN UN REGRESO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.


El colectivo de artistas que se está organizando para defender un conjunto de ideas políticas y económicas (el mismo que organizó la Plaza del Pueblo con Fito Páez), realizó un nuevo pronunciamiento, esta vez contra el acuerdo con los fondos buitre que promueve el régimen de Mugrizio Macri. 

Alrededor de cincuenta actores y cantantes participaron del video que se empezó a difundir anoche por las redes sociales bajo el título #NoVolvamosAlFondo, que traza un juego de palabras entre el Fondo Monetario Internacional y el colapso económico de 2001.

Los actores Rita Cortese y Claudio Rissi, protagonista de la obra Terrenal, leyeron un párrafo de José de San Martín que resuena por su actualidad: “Argentinos y argentinas, quiero decirles algo: divididos seremos esclavos, unidos, estoy seguro que triunfaremos. Hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares; que si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor en vencerse a sí mismos porque no hay revolución sin revolucionarios. Porque más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que estén callados. No olvidemos: cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla. Ánimo, para los hombres de coraje están hechas las gestas. Seamos libres, que lo demás no importa nada”.

Luego, el video dirigido por Pablo Fischerman muestra un graph que dice: “Doce mil millones de dólares. Doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años” y aparecen fotografías de distintos integrantes del colectivo de artistas que participan de la iniciativa:Dady Brieva, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Charly García, Leonardo Sbaraglia, Víctor Heredia, Roberto Carnaghi, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, María Onetto, Victoria Onetto, Patricio Contreras, Alejandra Darín, Beatriz Spelzini, Arturo Bonín, Diego Reinhold, Mario Alarcón, Mex Urtizberea, Luis Machín, María Fiorentino, Pepe Soriano, Nicolás Pauls, Cristina Banegas, Daniel Fanego, Marina Bellatti y Fernán Mirás, entre otros.

Currín consultó a Mugrizio Macri sobre su opinión acerca de esta iniciativa de referentes de la cultura nacional. El ex hijastro de Flavia Palmiero no pidió unos días para respondernos, aduciendo que primero debía consultar con sus asesores para que le informen qué es "cultura".

Cristina se sumó al #NoVolvamosAlFondo

Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la campaña #NoVolvamosAlFondo, impulsada por un grupo de artistas y referentes de la cultura popular.

La ex presidenta utilizó sus cuentas Facebook y Twitter para compartir el video que que grabaran para expresar su rechazo al proyecto de pago a los fondos buitre impulsado por el régimen de Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario