viernes, 18 de marzo de 2016

Para Lavagna, el acuerdo buitre es "extremadamente caro"

EL ECONOMISTA DEL FRENTE REJUNTADOR CONSIDERÓ QUE DIPUTADOS APROBÓ LA MEDIDA PORQUE "PRIMARON LAS CIRCUNSTANCIAS" DEL RÉGIMEN.

El ex ministro de Economía y actual referente económico del Frente Rejuntador -que aprobó la iniciativa en Diputados- sostuvo que las reformas que impulsa el régimen macrifascista para pagarle a los bonistase más duros que no entraron en los canjes de 2005 y 2010 "es malo" porque "para resolver 90 mil millones de dólares, se emitieron 35 mil. Y ahora, para resolver menos de 5 mil millones, se emiten 12.500 millones".

"Las cifras son elocuentes", remarcó Roberto Lavagna, quien insistió en que "el compromiso de pago en sí, tengo que ser sincero, creo que es malo y extremadamente caro. Las cifras son elocuentes".

No obstante consideró que el acuerdo puede ser "una puerta positiva si se la sabe aprovechar" y afirmó que en la Cámara de Diputados, que el miércoles dio media sanción al proyecto que permitirá la firma del convenio con los fondos buitre, primaron "las circunstancias" del régimen.

"Entre un mal compromiso de pago y las circunstancias previas, pesan más las circunstancias, el proteger la institucionalidad, el darle aire a un gobierno nuevo que esperamos que tenga éxito. Creo que eso es lo que primó en la Cámara de Diputados", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario