jueves, 17 de marzo de 2016

Llegaron al país equipos de seguridad y comunicación para la visita de Obama a Bariloche

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BARILOCHE RECIBIÓ AYER A UN AVIÓN BOEING C17 DE LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS, DEL QUE DESCARGARON EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES, VEHÍCULOS Y OTRA CARGA.

El aeropuerto internacional de Bariloche recibió ayer a la mañana a un avión Boeing C17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, del que descargaron equipamiento de seguridad y comunicaciones, vehículos y otra carga, destinados a preparar a la ciudad para la visita del presidente Barack Obama.

El enorme avión militar aterrizó alrededor de las 10 y fue el primero de una serie de varios vuelos de C17, que serán acompañados por jets con personal diplomático y de seguridad y comunicaciones, según fuentes del aeropuerto.

La visita de Obama a Bariloche se producirá el 24 de marzo, luego de una agenda en Buenos Aires el día anterior, para regresar a su país el 25. Se trata de la tercera visita a la ciudad de un presidente de EEUU en ejercicio.

La primera fue de Dwight Eisenhower, a quien acompañó el entonces presidente argentino Arturo Frondizi. En 1913 había visitado Bariloche desde Chile, Theodore Roosevelt, pero ya como ex presidente.

En octubre de 1997 fue el turno de Bill Clinton, quien acompañado por su esposa y actual precandidata a la presidencia de su país, Hillary Clinton, compartió momentos la visita con el turco mufa.

En esta oportunidad Obama llegará a Bariloche con su esposa Michelle y se alojará en la suite Nahuel Huapi del hotel Llao Llao, donde también lo hicieron Eisenhower y Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario