miércoles, 16 de marzo de 2016

Oyarbide desestimó la denuncia por los "sanguchitos" entre Bossio y Massot

LA CAUSA HABÍA SIDO ABIERTA POR LEGISLADORES DEL FPV ANTE LA SUPUESTA EXISTENCIA DE DELITO DE "COHECHO".

El juez federal Norberto Oyarbide desestimó la denuncia penal presentada por diputados del Frente para la Victoria a raíz de un supuesto intercambio de mensajes de chat entre el jefe del bloque de la alianza de derecha Cambiemos, Nicolás Massot, y el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, en el marco del debate por el acuerdo con los fondos buitre.

El magistrado tomó esa decisión ayer, poco después de recibir el dictamen del fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien había pedido impulsar la investigación sobre lo ocurrido durante una reunión parlamentaria. Pese al pedido fiscal, Oyarbide cerró la causa por "inexistencia de delito". La medida de Oyarbide puede ser apelada ante la Cámara Federal porteña.

Zoni había pedido medidas de prueba en el marco de la denuncia por supuesto "cohecho" presentada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade. La presentación fue hecha por los supuestos delitos de cohecho activo, que castiga a quien paga un soborno, y pasivo, que pena al que lo recibe.

El eje de la denuncia fue una fotografía de la pantalla del teléfono celular de Bossio, en la que quedó registrada una conversación por el sistema de chat WhatsApp que mantenía con Massot durante una sesión de la comisión de Finanzas, donde se debatía el acuerdo con los fondos buitre. 

Según los denunciantes, en el chat Massot le habría escrito a Bossio "pensás que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario