viernes, 18 de marzo de 2016

El juez que frenó la asunción de Lula convocaba con polémicos mensajes a marchas opositoras

ITAGIBA CATTA PRETA NETTO APOYÓ LAS MOVILIZACIONES A FAVOR DEL JUICIO POLÍTICO A DILMA. “AYUDE A DERRUMBAR A DILMA Y VUELVA A VIAJAR A MIAMI Y ORLANDO" , DECÍA UN POSTEO EN FACEBOOK, QUE LUEGO BORRÓ.

El juez Itagiba Catta Preta Netto de la Corte Federal 4 del Distrito Federal, quien ordenó la anulación de la asunción del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil, al presentar una medida cautelar retiró; esta tarde de su página de Facebook las fotos en las que aparecía acompañando el domingo la marcha a favor del juicio político a Dilma Rousseff y en contra del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Según la prensa local, entre las páginas que seguía Catta Preto Netto  figuraban el Movimento Brasil Livre, uno de los más activos grupos pro-impeachment. También compartió fotos de otra agrupación que apoyó la marcha del pasado domingo llamada Vem Pra Rua.

Catta Preta tenía 1.025 amigos en su cuenta, en su perfil se decía flamenguista y fue un difusor activo de noticias sobre las protestas contra la corrupción en las redes sociales.

“Ayude a derrumbar a Dilma y vuelva a viajar a Miami y Orlando. Si ella cae el dólar cae también”, dice un posteo en Facebook fechado el día 7 de marzo a las 20.01 horas, citado por el diario O Globo que se viralizó ayer también en Twitter.

El juez subió una foto rodeado de una multitud con banderas que llamó “Fora Dilma”, en la que sería la protesta del ultimo domingo en la que más de 3 millones de personas se convocaron para pedir la renuncia de la mandataria.

Si bien ambas cuentas, la de Facebook y Twitter fueron borradas, la prensa local capturo imágenes en las que se evidencia mediante las fotos que pertenecían al juez.

Ello podría ser el lema de la Abogacía General de la Unión (AGU) presente una solicitud de sospecha del juez en el recurso que frenó el ejercicio del cargo de Lula ayer, a sólo 40 minutos de su asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario