miércoles, 16 de marzo de 2016

Miramar: la policía de María Eugenia Vidal le dio una brutal golpiza a un adolescente gay

EL MENOR, DE 17 AÑOS, DENUNCIÓ SUFRIR CONSTANTES ACOSOS POR PARTE DE LOS EFECTIVOS MIRAMARENSES DESDE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO. “NO QUIERO QUE MI HIJO SEA EL PRÓXIMO LUCIANO ARRUGA”, ROGÓ SU MADRE.

Un joven de 17 años denunció ser víctima de reiteradas persecuciones y acosos por parte de efectivos de la policía de la ciudad balnearia de Miramar. 

Según su madre, Lautaro fue interceptado en más de una ocasión en el camino que une su casa con la escuela media nº 1, donde cursa el último año del secundario y preside el centro de estudiantes.

En los últimos días, los acosos por parte de los efectivos policiales se agudizaron.

Lautaro recibió una golpiza el último domingo, cuando fue interceptado por dos uniformados que lo requisaron cuando caminaba por la calle junto a un grupo de amigos. Además le apagaron cigarrillos en el cuerpo, le arrancaron un aro y le hicieron cortes el abdomen.

“'Che, pelotudito, no sabés quiénes somos nosotros, ya te dije que no quiero verte por acá', le dicen cada vez que lo ven”, señaló la madre del joven, que es militante de la federación argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

Asimismo, indicó que “lo insultan porque tiene cresta, aros y usa borceguís negros” y agregó que “la policía persigue a mi hijo porque no es rubio ni tiene ojos claros”.

“Alguien tiene que hacer algo cuanto antes; no quiero que mi hijo sea el próximo Luciano Arruga”, rogó la madre de Lautaro.

Dada la situación, los padres presentaron un hábeas corpus en el Juzgado de Paz de aquella localidad del Partido de General Alvarado, pero fue rechazado por “inconsistente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario