lunes, 14 de marzo de 2016

Acuerdo con los fondos buitre: el régimen busca evitar que se caiga la sesión del martes en Diputados

TRAS LAS DUDAS POR EL FALLO DE LA CÁMARA DE NUEVA YORK Y LOS PEDIDOS DE POSTERGACIÓN QUE HICIERON LEGISLADORES OPOSITORES, FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA DARÁN HOY EXPLICACIONES  A LOS PRESIDENTES DE TODOS LOS BLOQUES, ACERCA DEL IMPACTO SOBRE EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE.

Luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York y del pedido opositor para que se postergue la sesión el martes en la Cámara de Diputados, en la que está previsto darle media sanción al acuerdo con los fondos buitre, desde la alianza de derecha Cambiemos darán hoy precisiones sobre el impacto de ese fallo, para evitar demoras en la aprobación de la ley.

Fuentes parlamenterias del oficialismo confirmaron que funcionarios del Ministerio de Hacienda se reunirán con los presidentes de los diferentes bloques en el despacho del presidente del cuerpo, Emilio Monzó, para dar detalles de lo que el oficialismo confía en que será una decisión "intrascendente" de la cámara neoyorquina, que no tendrá efectos sobre el arreglo con los fondos buitres.

El secretario de Hacienda, Luis Caputo, en declaraciones a la prensa, dijo que el pedido de "stay" avalado por el tribunal de segunda instancia se hizo en conjunto con los buitres, "porque no altera el proceso en curso" y subrayó que "el gobierno no saldrá a buscar fondos antes de que la Cámara se expida”.

Además, el régimen espera tener listo hoy el dictamen del procurador del Tesoro, Carlos Balbín, que respalda el proyecto con el argumento de que existe bajo el riesgo de litigiosidad, según señalaron fuentes parlamentarias a la agencia estatal de noticias.

Para el oficialismo es clave contar con el apoyo de los dos bloques que plantearon reparos, ya que el Frente Rejuntador aportaría 37 votos y el bloque Justicialista 17, indispensables no solo para reunir el quórum sino para aprobar el proyecto (la alianza fascista Cambiemos suma 89 representantes y necesita 129 diputados para habilitar el inicio de la discusión en el recinto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario