viernes, 18 de marzo de 2016

Acuerdo con los buitres: el macrifascismo no quiere cambios en el Senado

EL SENADOR FEDERICO PINEDO ADVIRTIÓ QUE PONDRÍA "EN RIESGO" EL PAGO EL 14 DE ABRIL, YA QUE LAS MODIFICACIONES OBLIGARÍAN A ENVIAR EL PROYECTO DE NUEVO A DIPUTADOS. "EL MARTES PODREMOS TENER UN DICTAMEN EN COMISIÓN", ADELANTÓ.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló ayer que el oficialismo no quiere modificaciones en el proyecto de ley de acuerdo con los fondos buitre, ya que pondría "en riesgo" el pago el 14 de abril, y adelantó que el próximo martes podría tener dictamen de comisión y ser tratado antes de fin de mes.

"Esperemos que sea aprobado sin modificaciones. No queremos poner en riesgo el pago del 14 de abril con modificaciones, si no son muy imporantes. Lo responsable es aprobarlo con las modificaciones que se hicieron en diputados", subrayó Pinedo en declaraciones radiales y agregó que "los diputados han tomado muchas inquietudes de los senadores, que se incorporaron al proyecto del Poder Ejecutivo". Además, indicó que "supongo que el martes podremos tener un dictamen en Comisión".

En ese sentido, señaló que el oficialismo se comprometió a tener la opinión del procurador del Tesoro, aunque aclaró que "no es experto en derecho norteamericano" y confirmó que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, hoy integrante del equipo económico del Frente Rejuntador de Sergio Massa, estará en la lista de oradores. "Me gustaría escucharlo", dijo, y agregó que "todos los que hicieron el acuerdo de reestructuración de deuda de Néstor Kirchner están de acuerdo con este acuerdo".

Según el senador, el país tiene "dos caminos": uno de esos es "seguir como está" y otro acordar con los fondos buitre para obtener buenas condiciones de financiemiento. "Si queremos que Argentina tenga acceso al financiamiento a largo plazo y pueda desarrollarse, hay que dar este pequeño paso", sostuvo, y concluyó afirmando que "no es una ley del macrismo, es una ley de la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario