jueves, 17 de marzo de 2016

Nueva jornada de protesta de La Bancaria

EL SECRETARIO DEL GREMIO ADELANTÓ UN PARO NACIONAL PARA FINES DE MARZO Y ASEGURÓ QUE EL ACUERDO PARITARIO DEBERÁ CONTEMPLAR REINCORPORACIONES.

En la sede sindical de La Bancaria, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, recibió el respaldo de los titulares de las CGT Alsina, Antonio Caló; y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quienes manifestaron la "solidaridad" con los trabajadores despidos y exigieron al régimen macrifascista que "entienda que recibir un telegrama de despidos es lo peor que le puede pasar a una familia".

Ayer a la mañana, La Bancaria se movilizó hacia la sede del Citibank en "la primera jornada internacional de lucha" junto con los sindicatos afiliados a la UNI Américas Finanzas ante "la decisión de abandonar el negocio de la banca minorista en América Latina", que "arriesga el futuro de miles de puestos de trabajo en Argentina, Brasil y Colombia", denunció Palazzo.

El acto en la sede sindical cerró la jornada de protesta junto a los titulares de la CGT, cuando Palazzo volvió a criticar al titular del BCRA, Federico Sturzenegger, al recordar que es quien "tiene que controlar a los bancos, cuando los favoreció con comisiones escandalosas en el Megacanje (durante el gobierno de Fernando De La Rúia) y por eso está procesado".

Ante el inicio de la discusión paritaria, Palazzo ratificó "la clara defensa de los puestos de trabajo", aseguró que el acuerdo "será global y no en cuotas" y subrayó que la propuesta deberá incluir "la reincorporación de los despedidos en el Banco Central  y Provincia", y las garantías para preservar "los puestos laborales en el Citibank y el Hipotecario".

"Seguro que la respuesta de los trabajadores será un paro nacional bancario antes de que finalice marzo", adelantó el dirigente bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario