viernes, 18 de marzo de 2016

Obama desclasificará los archivos secretos de la dictadura cívico-militar durante su visita a la Argentina

LO CONFIRMÓ LA ASESORA PARA SEGURIDAD NACIONAL DE LA CASA BLANCA, SUSAN RICE. INCLUIRÁN ARCHIVOS MILITARES Y DE INTELIGENCIA.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciará la desclasificación de los archivos secretos de la última dictadura cívico-militar durante su visita a la Argentina.

La asesora para Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, afirmó ayer en Washington que "a pedido del gobierno argentino, (el presidente de los Estados Unidos, Barack) Obama anunciará un esfuerzo abarcativo para desclasificar documentos adicionales (relacionados con la dictadura cívico-militar), incluyendo por primera vez archivos militares y de inteligencia".

La asesora de Obama hizo el anuncio durante una charla que brindó en el Atlantic Council donde habló de la agenda de política exterior del presidente de los Estados Unidos para hemisferios occidental y confirmó que en su paso por Argentina el mandatario visitará el Parque de la Memoria.

Obama llegará el próximo 23 de marzo a Buenos Aires, donde tendrá reuniones protocolares. El 24, en tanto, luego de visitar el Parque de la Memoria, viajará hacia la ciudad de Bariloche donde pasará, junto a su familia, una noche. El 25 emprenderá el viaje de regreso a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario