miércoles, 16 de marzo de 2016

Las 5 perlitas del debate

LA MARATÓNICA SESIÓN EN DIPUTADOS PARA TRATAR EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE, DEJÓ ALGUNOS MOMENTOS MUY CÓMICOS.

La maratónica sesión en la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con los fondos buitre, tuvo sus “perlitas” que permitieron sacar una sonrisa en medio de semejante clima.

► Aliados inesperados: La duda principal del bloque de la alianza de derecha Cambiemos era saber si conseguiría el quórum para poder iniciar el debate: el primer opositor en presentarse fue el Progresista Duermes Binner y luego lo hicieron los integrantes del bloque Justicialista. ¿Y el Frente Rejuntador? Sus diputados llegaron después.

► Sin banca: La diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Teresa García, llegó al recinto y no tenía lugar asignado. La situación fue advertida por su compañero Marcos Cleri. "No entendemos por qué está sucediendo esta desprolijidad. No quiero pensar que haya diputados sentados que no son diputados. Quisiera que esto se resuelva de manera inmediata para que podamos seguir con la sesión", protestó.

► Patria sí, buitres no: Los integrantes del bloque del Frente para la Victoria colocaron una bandera argentina sobre sus atriles para ratificar el rechazo al proyecto para arreglar definitivamente con los holdouts.

► Demasiado Flaca: Luego del escándalo vivido en 1992 con los diputruchos que se infiltraron para dar quórum, el Congreso instaló diferentes controles para asegurarse la verdadera identidad de aquellos que ocupen las bancas.

Una de las medidas de seguridad consiste en verificar el peso de los legisladores, pero en la sesión de ayer hubo un error cuando los diputados debatían el proyecto del kirchnerismo para someter a consulta popular al pago de la deuda.

La víctima fue la macrista Silvina Lospennato, que en el tablero electrónico figuraba como si se hubiera abstenido. "La banca no me reconoce. Acá me dicen que es por mi peso. Voto por la negativa", dijo al tomar la palabra.

► Bossio y el respeto: El diputado del PJ disidente, Diego Bossio, estaba hablando y desde los palcos no paraban de gritarle. Visiblemente enojado, el legislador pidió respeto.

Hace unos días, Bossio quedó en el ojo de la tormenta cuando se conoció un intercambio de mensajes de WhatsApp que tuvo con el diputado de la alianza fascista Cambiemos, Nicolás Massot, en el que hablaron de "arreglar con cinco sanguchitos y tres mates fríos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario