jueves, 17 de marzo de 2016

Obama quiere la foto en el Parque de la Memoria

LA CASA BLANCA ANUNCIÓ QUE DURANTE SU VISITA A LA ARGENTINA, OBAMA "HONRARÁ LA MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE LA GUERRA SUCIA”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará durante su visita a Buenos Aires de un acto, que probablemente se realizará en el Parque de la Memoria en Costanera Norte. 

Será el 24 de marzo, Día de la Memoria, en el que se conmemorarán 40 años del golpe militar de 1976.

Obama "honrará la memoria de las víctimas de la guerra sucia, y de aquellos que defendieron los derechos humanos durante ese período", dijo Mark Feierstein, responsable por el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional. 

El 24, el mandatario de EEUU, que llegará al país el 23, tiene previsto por la tarde viajar a Bariloche junto al gerente general de la Argentina, Mugrizio Macri.

Ante el malestar de algunos sectores políticos y organismos de Derechos Humanos por la presencia de Obama en la misma fecha en que se conmemora el golpe, Feierstein dijo que el presidente "siempre aborda directamente los temas" y "además cree que parte del proceso para avanzar una relación es un reconocimiento pleno del pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario