martes, 15 de marzo de 2016

Para Teresa García, "las advertencias de Macri son extorsivas"

LA DIPUTADA DEL FPV REPUDIÓ LAS AMENAZAS DE MAS AJUSTE VERTIDAS POR EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO.

García, secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria, ratificó que el bloque no dará quórum hoy para empezar a tratar el proyecto del régimen para pagarle a los fondos buitre porque cree que "no es sustentable y es injusto porque privilegia a una pequeña cantidad de los bonistas", el 7 por ciento que rechazó reestructurar la deuda en las negociaciones de 2005 y 2010.

La diputada alertó también que el acuerdo puede abrir "una espiral sin fin de reclamos de bonistas" que aceptaron los dos canjes de bonos anteriores e insistió que no dar quórum para la sesión "es una herramienta política necesaria para que la gente entienda qué está pasado".

Por otra parte, juzgó que la advertencia de Mugrizio Macri, en cuanto a que si no se acuerda con los fondos buitre se puede disparar la inflación o imponer la necesidad de un ajuste, "es extorsiva" hacia el Congreso y sugirió que la derogación de la Ley Cerrojo la saque "por decreto" de Necesidad y Urgencia si considera que es imperiosa la medida.

Más temprano, el titular del bloque del FPV, Héctor Recalde, se preguntó "¿a qué acuerdo llegaron, si apeló Paul Singer?". Recalde criticó el preacuerdo firmado por el régimen fascista, a la luz del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que deja en suspenso hasta su ratificación las apelaciones contra la Argentina que el juez Thomas Griesa se comprometió a levantar si el Congreso aprueba el acuerdo.

Frente a esta situación, propuso "hacer borrón y cuenta nueva" y "mandar nuevos negociadores". El diputado consideró que el acuerdo propuesto por el régimen "no se puede tratar" porque fue "una pésima negociación por donde se la mire, y lo que ocurrió fue una prueba más porque no aguardaron los tiempos, no vieron las proporciones y no respetaron las facultades del Congreso".

"Tenemos que discutir todos los bloques cuál es la mejor salida y dar mandato a quienes van a negociar. No puede ser que sólo negocie el Poder Ejecutivo y nosotros sólo levantemos la mano.Tenemos que dar instrucciones", consideró el diputado kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario