jueves, 17 de marzo de 2016

Organizaciones sociales reclamaron por los programas de cooperativas en la 9 de Julio

SOSTIENEN QUE "A PESAR DE PROMETER POBREZA CERO, LA MINISTRA STANLEY NO DIO NINGUNA SOLUCIÓN".

Integrantes de organizaciones sociales y de izquierda marcharon por la avenida 9 de Julio y realizaron un corte total frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de "aumento genuino" y de "la ampliación y nacionalización" de los programas de cooperativas.

El Frente Popular Darío Santillán, una de las entidades que movilizaron ayer por la tarde, denunció que la ministra Carolina Stanley recibió a representantes de las organizaciones pero "no dio ninguna respuesta efectiva a los reclamos más urgentes del sector".

"A pesar de prometer Pobreza Cero, la ministra no dio ninguna solución al pliego de reclamos presentados por las organizaciones, al reclamo de trabajo genuino y aumento y nacionalización de los programas de cooperativas del Ministerio", agregaron.

"Después de 100 días no hay soluciones y la pobreza cada vez está mas lejos del cero", advirtieron a través de un comunicado.

Las organizaciones convocantes fueron, además del Frente Santillán, el Polo Obrero, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, AGTCAP-FPDS Corriente Nacional y Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario