sábado, 19 de marzo de 2016

La Unasur y el Mercosur analizan una postura sobre la situación en Brasil

EL PRESIDENTE DE URUGUAY, TABARÉ VÁZQUEZ, CONVOCÓ A SUS PARES A EXPRESAR SU SOLIDARIDAD CON DILMA ROUSSEFF.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez envió una carta a sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas para que se exprese en conjunto la solidaridad con la presidenta de Brasil, ante el intento de golpe institucional. 

En tanto, la canciller argentina, Susana Malcorra, adelantó que "estamos trabajando con nuestros colegas del Mercosur para tomar una posición común" sobre el mismo tema.

La iniciativa uruguaya de declarar la solidaridad con Dilma se sumó a la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien el jueves pidió "levantar la voz" a favor de Rousseff y el ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, reveló que, en la nota enviada a los madatarios, Tabaré hizo un un llamado a que la situación de crisis política que se vive en ese país se solucione lo más rápidamente posible y destaca que la actual presidenta de Brasil "fue elegida por voluntad popular" hasta el año 2019.

Por su parte, "malvestiti" Malcorra sostuvo que "esperamos que estos eventos se enmarquen en los procedimientos democráticos, que respeto a las instituciones y con un esquema de apertura de diálogo que "hoy no existe". No obstante, subrayó que "hay que ser muy prudentes y muy cuidadosos. Hay ser muy cautos en las declaraciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario