martes, 15 de marzo de 2016

Acuerdo con los fondos buitre: cómo se dividen los votos

HOY HABRÁ UNA SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS Y EL OFICIALISMO ASEGURA QUE TIENE LOS VOTOS PARA ALCANZAR EL QUÓRUM Y DAR MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NECESITA PARA CERRAR EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRES.

El oficialismo en la Cámara de Diputados asegura tener las bancas necesarias para dar el quórum hoy en la sesión especial que se pidió para debatir el proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Además, desde la alianza de derecha Cambiemos plantean que podrían dar media sanción a la iniciativa que el régimen macrifascista requiere sí o sí para cerrar el acuerdo con los fondos buitre.

Además de derogar ambas leyes, condiciones del juez Thomas Griesa y de los fondos buitre para cerrar el acuerdo, una de las principales polémicas que enfrenta el proyecto es que avala la toma de deuda por 12 mil millones de dólares para pagar la otra deuda en default.

► ¿Quiénes apoyarían a Cambiemos?

Los 92 diputados de la alianza de derecha Cambiemos -que reúne al PRO, a la UCR, a la Coalición Cínica y un puñado de monobloques- contarán con la ayuda de los 17 legisladores del bloque Justicialista, del traidor hijo de puta Diego Bossio.

Además, el oficialismo contará con el aporte del bloque Social Cristiano de Darío Giustozzi; del Partido Socialista; de Margarita Stolbizer (GEN), del Movimiento Popular Neuquino y de los diputados que responden a los gobernadores de Santiago del Estero, de Chubut, San Luis y Córdoba.

El Frente Rejuntador confirmó ayer su apoyo al proyecto, a pesar de las dudas que había sembrado con polémicas declaraciones contra Mugrizio Macri.

► ¿Quiénes rechazaran el proyecto?

Los que ya adelantaron su rechazo serán el Frente de Izquierda, Libres del Sur de Victoria Donda, Proyecto Sur y el Frente para la Victoria-PJ.

En este bloque había legisladores que se inclinaban a votar a favor por pedido de sus gobernadores, aunque fuentes kirchneristas indicaron que las diferencias se saldaron a favor de la postura más opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario