miércoles, 16 de marzo de 2016

Un fiscal pidió abrió causa penal para investigar si hubo delitos el acuerdo con los fondos buitre

EL FISCAL FEDERICO DELGADO SOLICITÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LA DOCUMENTACIÓN DEL ARREGLO CON LOS HOLDOUTS. 

Fiscal federal Federico Delgado
El fiscal federal Federico Delgado impulsó ayer una denuncia para determinar si hubo delitos en la negociación con los fondos buitre para el pago de la deuda y pidió que la Jefatura de Gabinete del régimen aporte la documentación relacionada al tema.

Delgado dictaminó a favor de investigar una denuncia presentada el lunes al respecto y pidió medidas de prueba al juez federal Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales.

Entre otras medidas, la fiscalía pidió al juez que requiera los documentos que hayan estado "directa o indirectamente" relacionados a la negociación con los fondos buitre en la Justicia estadounidense o cualquier otra instancia judicial que se haya abierto al respecto en el mundo.

Delgado dictaminó a favor de abrir una investigación en la denuncia presentada por los abogados Eduardo Barcesat, Horacio Corti y Jorge Cholvis contra el régimen macrifascista por la negociación con los fondos buitre.

El fiscal consideró que hay elementos para impulsar la pesquisa y pidió a Casanello que "con la premura del caso" libre "una orden de presentación dirigida al Señor Jefe de Ministros de la Nación, para que de inmediato ponga a disposición todos y cada uno de los documentos en cualquier soporte, que directa o indirectamente vinculados a la cuestión de los 'fondos buitre', ya sea en el marco de las causas que sustancian en Nueva York o en otros tribunales arbitrales, administrativos y/o judiciales del mundo", según el dictamen al que accedió Currín.

Además, requirió que se encomiende "también en un plazo perentorio a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y a la Universidad Torcuato Di Tella que designen un experto por lado, para que analicen las políticas públicas señaladas a la luz de las previsiones contenidas en el artículo 65 de la ley 24.154". Ahora Casanello deberá resolver si ordena estas medidas de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario