jueves, 17 de marzo de 2016

Otro paro contra el ajuste

CON MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS, ATE CONCRETA SU SEGUNDA MEDIDA DE FUERZA CONTRA EL RÉGIMEN DE MUGRIZIO MACRI.

La Asociación de Trabajadores del Estado llevó a cabo ayer su segundo paro general para rechazar los más de 50 mil despidos de estatales concretados durante los últimos tres meses y frenar los anuncios de más cesantías para las próximas semanas, tal como lo anticipó el régimen de la alianza de derecha Cambiemos.

A la medida de fuerza del gremio se sumaron varias organizaciones sociales, como el Frente Darío Santillán, que se movilizó desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar aumentos en los Programa Argentina Trabaja y rechazar los incrementos en los valores de la garrafa social, entre varios puntos.

Frente a la Secretaría de Comercio, los trabajadores exigieron la reincorporación de unos "500 empleados despedidos" y la reapertura de las negociaciones paritarias. Cortaron Diagonal Sur, entre Chacabuco y Perú, reclamaron "el fin de los despidos" y pidieron que el Ministerio de Modernización regularice la situación de los trabajadores del Estado.

En el Ministerio de Educación hubo una ruidosa protesta con globos negros, volanteadas e intervenciones artísticas dentro y fuera de la sede de esa cartera. "Estamos de duelo porque están desmantelando el Estado, y en este Ministerio los programas socioeducativos, que son los que más impactan en los sectores vulnerables", dijo Noelia Espósito, una de las trabajadoras del Programa Conectar Igualdad recientemente desvinculadas de sus funciones.

En el Hospital Nacional Alejandro Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, la medida de fuerza tuvo un acatamiento del "99 por ciento", tras los "más de 600 despidos" y las presencias "intimidatoria" de la Gendarmería y la Policía Federal en ese edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario