sábado, 19 de marzo de 2016

Fondos buitre: el régimen llegó a un acuerdo con bonistas "chicos" por u$s 155 millones

LO ANUNCIÓ EL MEDIADOR DANIEL POLLACK. ALCANZÓ UN ACUERDO CON 115 ACREEDORES INDIVIDUALES CON UNA QUITA DEL 30 POR CIENTO. 

El mediador Daniel Pollack confirmó que el Estado argentino acordó con 155 acreedores individuales para pagarles deuda en default por 155 millones de dólares, en el marco de su oferta para saldar litigio en Nueva York.

Pollack precisó la mayoría optó por recibir "70 por ciento de sus reclamos", una de las opciones de la oferta argentina, en vez del 150 por ciento del capital, la otra alternativa. Según el mediador, estos acreedores retiraron las apelaciones que habían presentado a la decisión del juez Griesa de levantar bajo condiciones sus medidas dictadas contra Argentina en el pasado, con el objetivo de facilitar que el país avance en su oferta que ya fue aceptada por más del 85 por ciento de los demandantes.

"Estos acuerdos no son con grandes y multimillonarios fondos especulativos, sino con inversores individuales y comunes que vieron la oportunidad, por primera vez en muchos años, de resolver sus reclamos con Argentina", indicó Pollack.

Estos preacuerdos se enmarcan en la oferta presentada el pasado 5 de febrero por la administración de Mauricio Macri para pagar 6.500 millones de dólares, sobre un total de 9.000 millones, a fondos buitres y otros acreedores, y poner fin así al juicio por la deuda en default desde 2001.

El principal compromiso sellado hasta el momento fue el 29 de febrero con los dos principales fondos buitres, NML Capital y Aurelius, así como otros dos grupos, a los que Argentina pagará 4.653 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario