miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un fiscal denunció a Durán Barba por apología del delito tras elogiar a Adolf Hitler

La denuncia contra el asesor de Mugrizio Macri por sus dichos sobre Hitler fue presentada por Guillermo Marijuán. "Debe dar explicaciones", consideró el fiscal.
 
El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor estrella del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, fue denunciado ayer por "apología del delito" por un fiscal federal a raíz de sus dichos alabando al genocida Adolf Hitler.
 
La denuncia fue presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuán y quedó a cargo del juez Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales.
 
"No me quedan dudas que deberá brindarse algún tipo de explicación luego de una correcta investigación para desentrañar si se quiso exaltar a un sujeto para nada espectacular", consideró el fiscal en el escrito, en alusión a los dichos del consultor sobre Hitler.
 
El fiscal pidió, como medidas de prueba, que se incorpore la copia de la entrevista, el audio registrado y se cite a declarar como testigos a los dos periodistas que firmaron la nota, Federico Mayol y Rodis Recalt, de la revista Noticias. 
 
Marijuán presentó la denuncia que resultó sorteada en el juzgado de Casanello donde él también actúa como fiscal.
 
"Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo", transcribió Marijuán sobre los dichos de Durán Barba en la entrevista.
 
"De las circunstancias fácticas descriptas se desprende, a criterio de esta parte, elementos de entidad suficientes como para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta 'comisión del ilícito de apología del delito'", agregó el fiscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario