martes, 12 de noviembre de 2013

Avanza la causa contra el fiscal al que Clarín le escribió un dictamen

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el proceso que investiga a su colega José María Campagnoli por irregularidades pase al fuero correccional.
 
El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó que la denuncia por supuestas irregularidades atribuidas al fiscal José María Campagnoli, en una causa por supuesta extorsión vinculada al empresario Lázaro Báez, debe ser investigada en el fuero correccional.
 
En un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Di Lello le pidió que la causa cambie de fuero por entender que se trata de delitos que prevén penas de hasta tres años de prisión y fueron cometidos en el fuero ordinario, en el cual Campagnoli es fiscal, indicó Télam.
 
Además Di Lello se basó en una decisión de la sala II de la Cámara Federal porteña que dictaminó por el pase al fuero correccional de una denuncia similar que tramitaba ante el juez federal Julián Ercolini, una decisión que ahora está a estudio de la Cámara Federal de Casación.
 
Se trata de la denuncia referida al supuesto direccionamiento de una causa por presunta extorsión a Federico Elaskar, un financista imputado en la causa por supuesto lavado de dinero que investiga el juez federal Sebastián Casanello.
 
Esa denuncia por extorsión fue investigada por Campagnoli, quien elaboró un dictamen que según la causa habría sido redactado por abogados del grupo Clarín.
 
Al recibir la denuncia Canicoba Corral delegó la investigación en Di Lello, quien luego de imputar a Campagnoli y ordenar distintas medidas de prueba, dictaminó ahora por el pase del expediente al fuero correccional.
 
Si el juez acepta el pedido, la causa quedará a cargo del juzgado correccional 11, fiscalía 12 de ese fuero, donde ya se tramitan presentaciones similares.
 
La denuncia fue radicada por la empresa SGI, investigada en la causa por lavado de dinero, a raíz de la causa que Campagnoli abrió en su fiscalía de Saavedra y que finalmente fue unificada con la que se lleva en los tribunales federales a cargo de Casanello. Campagnoli investigó una supuesta extorsión a Elaskar a raíz de la venta de SGI.
 
Elaskar ya fue indagado por Casanello en la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI y en la que también está imputado Báez y el juez tiene que decidir su situación procesal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario