jueves, 14 de noviembre de 2013

Incidentes en Villa Fraga tras la ocupación de un galpón

Un grupo de gente en situación de calle ocupó un lugar utilizado como comedor comunitario. Hay dos policías heridos. Ante la denuncia de militantes políticos, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación descartaron que se tratase de un grupo de narcos.
 
Tras la ocupación de un galpón utilizado como comedor comunitario en la Villa Fraga en Chacarita, se produjeron ayer a la tarde una serie de incidentes con la Policía Federal que intentaba establecer un cordón de seguridad entre los "ocupantes" y miembros de la Corriente Clasista y Combativa que trataban de recuperar el predio.
 
Varias policías fueron retirados del lugar con heridas leves y tres ambulancias trabajan en el lugar.
 
La tensión había comenzado en horas de la mañana, cuando miembros del Ministerio de Seguridad y la Policía Federal se habían dirigido el lugar alertados por militantes políticos de la posible presencia de narcotraficantes en un galpón situado junto a las vías del ferrocarril.
 
Acompañados por efectivos de la Policía Federal, los representantes de la cartera nacional corroboraron que se trataba de un grupo de personas, entre ellas niños y cuatro mujeres embarazadas, en condición de calle.
 
El clima comenzó a enrarecerse a la tarde cuando militantes de la Corriente Clasista y Combativa intentaron ingresar al galpón por su cuenta para desalojar a los ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario