jueves, 14 de noviembre de 2013

La estación Avellaneda del Roca pasará a llamarse Kosteki y Santillán

Así lo aprobó el Senado nacional por 46 votos a favor y 2 en contra, convirtiendo en ley el pedido de los vecinos de la ciudad bonaerense, en homenaje a las víctimas de la represión sobre el puente Pueyrredón de 2002.
 
Más de once años después del 26 de junio de 2002, del despliegue represivo de cuatro fuerzas de seguridad en conjunto ordenado por el gobierno de Ednarco Duhalde conocido como "la masacre de Avellaneda", el Congreso trató y aprobó el cambio de nombre de la estación ferroviaria Avellaneda, por el de “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”.
 
La ley fue aprobada por 46 votos a favor y 2 en contra.
 
Los familiares de Darío, sus amigos y sus compañeros de militancia expresaron su alegría "porque esta iniciativa parlamentaria que impulsamos desde el 2006 llegue a sesión".
 
Según afirmaron, se trata de un voto "por la memoria popular, por la dignidad, por los valores de la juventud militante que dio la vida por mejores condiciones para nuestro pueblo".
 
El cambio de nombre de Avellaneda por “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” homenajea a los militantes, recordados por sus compañeros como "dos luchadores populares que fueron asesinados en el lugar en una movilización masiva que fue reprimida brutalmente por el gobierno de Duhalde".
 
Cada 26 de junio se realiza un homenaje sobre la Avenida Pavón frente a la estación ferroviaria. Allí se construyó un centro cultural y un polo textil, donde se realiza, día a día, trabajo digno y cooperativo.
 
A su vez, en todos los aniversarios de la masacre miles de artistas, comunicadores, luchadores y luchadoras se hacen presentes para brindar homenaje a estos dos jóvenes asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario