martes, 12 de noviembre de 2013

El gobierno bonaerense acusa a intendentes massiclarinistas de haber subido 40% las tasas municipales

"Dicen luchar contra la inflación pero aumentan las tasas", criticó el jefe de Gabinete Alberto Pérez, que acusó al Frente Rejuntador de tener una "voracidad fiscal".
 
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, acusó a los jefes comunales enrolados en el massiclarinismo de tener “voracidad fiscal" porque "han aumentado un 40 por ciento las tasas municipales", a pesar de que proclaman "luchar la inflación".
 
Pérez subrayó que, en cambio, el proyecto de Presupuesto que envió a la Legislatura el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "es equilibrado, no aumenta impuestos e invierte el 73 por ciento en salud, educación y justicia”.
 
“Dicen luchar contra la inflación pero aumentan las tasas. En Tigre hay 27 tasas que aumentaron un 40 por ciento y en Vicente López quieren cobrar un impuesto a los combustibles que ya la Comisión Federal de Impuestos de la Nación dijo que es inconstitucional”, aseveró el funcionario, que los acusó de tener "voracidad fiscal".
 
Además, se quejó porque el massiclarinismo “antepuso intereses personales a los intereses de la Provincia de Buenos Aires que tiene 16 millones de habitantes”.
 
“Un dirigente político, sea oficialista, opositor, ejecutivo o legislativo, tiene que priorizar el interés general por sobre los intereses políticos; con la negativa al tema de los residuos en la zona Metropolitana, a la impugnación al proceso electoral del PJ, a la aprobación del presupuesto, a la aprobación del financiamiento externo, encontramos obstrucción y palos en la rueda, no encontramos colaboración de Frente Renovador”, concluyó.
 
En el mismo sentido se manifestó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien consideró que los legisladores del massiclarinismo, al no querer aprobar el presupuesto 2014, “están negando a los habitantes de la provincia fondos para la construcción de hospitales, para contratar enfermeros y médicos, reducir la mortalidad infantil y producir medicamentos”.
 
“Estoy decepcionado (por la actitud del bloque del Frente Rejuntador) porque tenemos un presupuesto que pone el acento en las áreas sociales”, dijo Collia.
 
"Me parece que los legisladores que se convierten en una máquina de obstruir solo para mostrar poder, están haciendo una lectura equivocada del resultado que obtuvieron en las urnas", opinó.
 
Además, consideró que “de este modo lo único que se logra es perjudicar a la gente, porque se les niega una herramienta fundamental para el funcionamiento de la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario