viernes, 15 de noviembre de 2013

El Gobierno rechazó una ley de derribo de aviones: "El país no prevé la pena de muerte"

Lo rechazó el ministro de Justicia, Julio Alak, en referencia a la propuesta que impulsa el peronismo opositor para permitir derribar aviones que ingresen al país de manera clandestina. Y responsabilizó al Poder Judicial de la falta de tecnologías para combatir este delito.
 
El Gobierno rechazó una ley de derribo de aviones: "El país no prevé la pena de muerte" , señaló el ministro de Justicia, Julio Alak, en referencia a la propuesta que impulsa el peronismo opositor para permitir derribar aviones que ingresen al país de manera clandestina. Y responsabilizó al Poder Judicial de la falta de tecnologías para combatir este delito.
 
Por su parte, el ministro de Seguridad, Antonio Puricelli, aseguró ayer a la mañana que la política de radarización del kirchnerismo "es la más exitosa de los últimos 40 años".
 
En diálogo con CN23, Puricelli aseguró que "en estos diez años crecimos y nos modernizamos mucho. Los gobiernos de Néstor y de Cristina fueron los únicos que tuvieron una tarea exitosa y acertada en materia de radarización"
 
"Estamos culminando la primera serie de radares 3D de total fabricación argentina. Esto es lo que podemos ir haciendo, teniendo en cuenta de dónde partimos", manifestó el ministro.  
 
Por otro lado, Puricelli contestó, sin nombrarlo, a los dichos del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien el miércoles sostuvo que existe "un correlato en donde no se ha hecho nada" en materia de lucha contra el narcotráfico y que "se ha dejado actuar". Al respecto, rebatió: "No se puede hacer política menuda con tal de conseguir un espacio en televisión"
 
A comienzos de la semana, dos instituciones, la Corte Suprema y la Conferencia Episcopal, manifestaron "preocupación" por del crecimiento del narcotráfico en el país. 
 
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak aseguró que es responsabilidad del Poder Judicial la modernización de las herramientas para combatir al narcotráfico. "La tecnología para investigación la tiene que proveer el Poder Judicial, que desde el 2003 a incrementado su presupuesto de modo significativo y además el Ejecutivo Nacional se ha hecho cargo de los equipos forenses de todo el país que no le corresponden"
 
"En el norte los jueces se eligen corporativamente; nosotros tenemos minoría en el Consejo de la Magistratura, no se nos puede responsabilizar a nosotros", sostuvo Alak, y argumentó: "no somos responsables de que el Consejo no cubra los cargo o no cree los laboratorios forenses que se reclaman".
 
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo: "Se reforzó el control de la frontera en materia de narcotráfico. Se suma el plan de radarizarización y un conjunto de herramientas para combatir este gran problema internacional. Queremos impedir que se alcance el nivel que hay en otros países"
 
Al respecto de los dichos del gobernador cordobés, José Manuel De la Chota, quien se manifestó a favor del derribo de aviones, Abal Medina sostuvo: "No acuerdo con la opinión de De la Chota. Derribar aviones es como pena de muerte. Esto se mejora con trabajo complejo"
 
En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó el decreto firmado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner que implementó el sistema nacional de vigilancia y control aeroespacial, después de décadas de falta de inversión en esa materia.
 
"En 2004, había 4 radares de uso civil, en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. A la fecha, sumando otros 4 que faltan colocar, son 22 los radares que ha fabricado el INVAP, lo que significa tener radarizado el 95 por ciento de las rutas aéreas en nuestro país", remarcó Rossi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario