miércoles, 13 de noviembre de 2013

La AFSCA mostró facturas que certifican cuánto cobró Víctor Heredia

El cantante cobró $ 70.000 mientras que el resto son gastos operativos, tributarios y ganancia de la productora. “Se trata de otra canallada que utiliza la mentira para descalificar”, dijeron desde el organismo.
 
Factura que Víctor Heredia le presentó a la productora PIRCA y factura
que PIRCA le presentó a la AFSCA
 
Según explicaron desde el directorio de la AFSCA se autorizó para su contratación y los costos operativos y de producción un monto total de $ 115.000, que finalmente se redujo a $ 90.000 a raíz de que su presentación se realizó en la provincia de Buenos Aires y no en la de Corrientes como estaba previsto.
 
Esa suma fue abonada el día 18/12/2012, a PIRCA Producciones SA, según consta en la factura presentada ante la AFSCA. De esos $ 90.000 abonados, la empresa pagó $ 70.000 ($ 57.851,23 más IVA) al artista Víctor Heredia, mientras que el resto compone gastos operativos, tributarios y ganancia de la productora.
 
“La publicación de información sin documentar persigue el propósito recurrente de desprestigiar la acción del Gobierno y el Estado y generar sospechas sobre la transparencia de sus actos”, informaron desde la AFSCA.
 
También sostuvieron que “los generadores de esas versiones difamatorias no se privan de afectar el honor de artistas, como Heredia, de reconocido compromiso con la Democracia, con la Justicia, la Verdad, la Memoria y la Libertad: se trata de otra canallada que utiliza la mentira para descalificar”.
 
El resto de los artistas
 
Así como Víctor Heredia, otros 8 artistas fueron contratados para ser parte de los festivales “Todas las voces”, que organizó la AFSCA en noviembre y diciembre de 2013 en diversos puntos del país.
 
Desde la AFSCA sostuvieron que “los recitales, al igual que 50 foros populares que se llevaron a cabo junto a organizaciones del sector y gobiernos provinciales, tuvieron el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cumplimiento de la ley de Medios, en momentos en los que se había desplegado una intensa campaña mediática en todo el país contra dicha ley y contra el Gobierno nacional”.
 
Para la producción de los recitales -artistas, traslados, alojamiento, comida, etcétera- la AFSCA contrató a PIRCA Producciones SA.
 
El presupuesto total autorizado por el directorio de la AFSCA para la producción de esos espectáculos fue de $ 638.000, pero se gastó menos -$ 585.000 en total- ya que se modificaron algunos de los lugares en los que se hicieron los recitales.
 
Según informaron desde la AFSCA los montos pagados a PIRCA Producciones SA, que suman $ 585.000 en 9 facturas (una por cada show), incluían el caché de los artistas Heredia, Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Arbolito, Liliana Herrero, La Bomba de Tiempo, Palo Pandolfo, Los Pericos y Horacio Fontova, más los gastos operativos (traslados, comida, alojamiento, en los casos que correspondía), el pago de tributos correspondientes y la ganancia de PIRCA Producciones SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario