sábado, 16 de noviembre de 2013

Para Berni, no hay dudas de que la toma de rehenes tuvo connotaciones políticas

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mostró convencido de que en los hechos ocurridos el jueves en Tortuguitas se intentaron dar “mensajes políticos muy claros”, y adelantó que espera que las magistradas que ayer presenciaron la entrega, indaguen a los detenidos para obtener más conclusiones al respecto.
 
“Me parece que es aventurado dar conclusiones en este momento. Este mediodía la jueza y la fiscal, como se han comprometido públicamente, indagarán a los detenidos y empezarán a investigar que es lo que pasó y cuál es el motivo de las declaraciones de estos delincuentes, que no tengo ninguna duda que tienen una connotación política muy clara”, dijo Berni en declaraciones a la TV Pública. 
 
En este sentido, el funcionario explicó: “me parece que mensajes políticos muy claros, donde la jueza y la fiscal deberán indagar con mucha firmeza para ir al fondo de la cuestión”.
 
Consultado por el operativo policial llevado a cabo por la Policía Bonaerense, Berni señaló que "hay que destacar la actuación que tuvo la policía que por sobre todas las cosas, que privilegió la integridad física de todos los rehenes, que es lo primero que hay que cuidar”.
 
“También un jefe de policía (Hugo Matzkyn) que actuó impecablemente, que puso no sólo el grupo especializado Halcón, si no que él en persona encabezó la negociación con éxito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario