jueves, 14 de noviembre de 2013

Difunden foto de ministra de De la Chota del brazo con policía preso por narcoescándalo

Se trata de la Ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien sostiene la inocencia de los imputados.
 
Desde hace tres días, la ministra de Seguridad provincial, Alejandra Monteoliva, es eje de duros cuestionamientos que llegan desde el sector político y hasta recibió reveses de funcionarios judiciales.
 
Es que, pese a que su designación surgió en medio de la crisis provocada por las denuncias contra policías de Drogas Peligrosas, la funcionaria sostuvo -en una entrevista concedida a un diario local- que desconoce la existencia de un “narcoescándalo”. Y no solo eso; hasta se animó a decir, con la cúpula de Drogas Peligrosas presa en Bouwer, que “Córdoba está a años luz de un narcoescándalo”.
 
En ese marco, el portal Cba24n, de la Universidad Nacional de Córdoba, difundió una foto donde se ve a Monteoliva del brazo del comisario Gustavo "El Huevo" González, ex jefe de inteligencia de Drogas Peligrosas, detenido en Bouwer desde el pasado lunes 5, en el marco de la causa que instruye el fiscal federal Enrique Senestrari contra policías antinarcóticos.
 
Sin siquiera apelar a la investigación en curso, en la entrevista periodística Monteoliva defiende a capa y espada a los ocho policías encarcelados, entre los que se destaca Rafael Sosa, jefe del área.
 
“Cuando se compruebe lo que realmente sucedió –afirma la funcionaria–, no sé con qué cara vamos a mirar a los que hemos culpado con tanta severidad, a los que hoy están detenidos y hemos tildado como narcopolicías”.
 
De acuerdo con la información que publica Cba24n, Monteoliva compartió numerosos cursos de formación con los policías detenidos, y todos formaron parte –y la Ministra encabeza- del “proyecto de seguridad” del gobernador José Manuel De la Chota.
 
La foto fue tomada durante uno de esos viajes, y muestra a la funcionaria y a González en Ecuador, durante una capacitación.
 
Por su parte, el martes, el fiscal Senestrari señaló que la responsable de la cartera de Seguridad “nunca se acercó a interiorizarse por la causa”. Y a la lista de críticas se agregó la del intendente Ramón Mestre: “Desconocer el narcoescándalo es como decir que no hay baches”, ironizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario