miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se fugó un militar condenado por delitos de lesa humanidad

Alejandro Lawless, ex Ingeniero Militar del Ejército Argentino, de 65 años, se escapó cuando era trasladado hacia Tribunales por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Había sido condenado por crímenes cometidos bajo el control operacional del Comando del V Cuerpo de Ejército y de la Armada Argentina.
 
Alejandro Lawless, ex Ingeniero Militar del Ejército Argentino, de 65 años, se fugó ayer a la tarde cuando era trasladado hacia Tribunales por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
 
Había sido condenado en 2010 por crímenes cometidos bajo el control operacional del Comando del V Cuerpo de Ejército y de la Armada Argentina, en la ciudad de Bahía Blanca.
 
Lawless estaba siendo trasladado hacia la unidad n° 28 de los Tribunales de la calle Lavalle, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En 2010, se había entregado voluntariamente luego de que el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ofreciera una recompensa de 100.000 pesos por datos de su paradero.
 
Estaba imputado tanto en la causa "Ejército" que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181, como también en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina, la llamada causa "Armada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario