miércoles, 13 de noviembre de 2013

Rossi confirmó que las actas sobre Papel Prensa ya están en poder de la Justicia

El ministro de Defensa dijo que le fueron enviados al juez Ercolini todas los documentos secretos encontrados sobre la transferencia de acciones de la empresa. "Para la Junta, la detención de los familiares de Graiver y la venta de las acciones de Papel Prensa eran una misma unidad temática", afirmó.
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó ayer que su cartera ya remitió al juez federal Julián Ercolini la documentación de la Junta militar hallada en el Edifico Cóndor y referida a la venta de las acciones de Papel Prensa en la última dictadura cívico militar.
 
"Después del anuncio, el juez Ercolini nos pidió las actas y ya le hemos enviado la totalidad de las que estaban en nuestro poder", confirmó Rossi en declaraciones radiales y dijo que ahora deberá ser la Justicia quien haga una "valoración" de la documentación encontrada. "Qué valor probatorio tendrá esa documentación será ahora determinación de la Justicia", insistió Rossi. 
 
El ministro precisó, en ese sentido, que "hay referencias en las actas a diferentes situaciones, como la expropiación de empresas, muchas vinculadas al Grupo Graiver, la intervención y posterior estatización de Aluar, hay referencias a Aerolíneas Argentinas y Austral y a la Ítalo".
 
"Hay 15 actas que hacen referencia a Papel Prensa. En el inicio de la dictadura era un tema que estaba muy presente. Para la Junta, la detención de los familiares de Graiver y la venta de las acciones de Papel Prensa eran una misma unidad temática", añadió.
 
"En una de las actas hay una presentación de Díaz Bessone, el ministro de Planeamiento de Videla, de un plan de gobierno que duraba hasta el año 2000. Cuando Díaz Bessone presenta ese documento ante la junta dice que recibieron aportes de diferentes entidades, entre ellas de ADEBA, la asociación de bancos de la argentina", indicó.
 
Por otra parte, Rossi negó que vaya a haber cambios en el gabinete, como se había publicado en algunos medios, y aseguró que se trata de "especulaciones mediáticas".
 
 “No se prevén cambios de gabinete. Es una especulación periodística, la recuperación de la presidenta fue exitosa y el Gobierno se ocupó de su agenda con absoluta normalidad", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario