sábado, 16 de noviembre de 2013

Macri quiere que se olvide la apología del delito de Durán Barba

Mientras un fiscal investiga por posible apología del delito los dichos del asesor macrista y el INADI ya tiene su caso, el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño pretende que asunto pase directamente al olvido: "Ese es un tema que ya está terminado", dijo.
 
Un fiscal federal pidió abrir una investigación contra el asesor de Mugrizio Macri por "apología del delito", a raíz de sus dichos sobre Hitler, de quien dijo que era "un tipo espectacular"; denuncia que se suma a la ya realizada por el INADI.
 
Sin embargo y a la salida de la presentación de un libro del diputado electo Sergio Bergman en el Templo Libertad, el ex hijastro de Flavia Palmiero afirmó que la polémica desatada por su asesor "es un tema que ya está terminado", pretendiendo que todo quede en la nada.
 
Pero los repudios continúan. El legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración en repudio a esas declaraciones. "Pretender comparar a Hitler con el comandante Hugo Chávez es un burdo intento de desprestigiar al líder de la Revolución Bolivariana y, con ello, a los irreversibles procesos latinoamericanos en curso, de liberación en paz", dijo Gullo, vicepresidente segundo de la Legislatura.
 
El legislador consideró además que "las repudiables declaraciones de Durán Barba no se condicen con la cultura histórica y política de nuestros pueblos" como "motores de los proyectos emancipadores caracterizados por la justicia social y el crecimiento con inclusión y distribución de la riqueza".
 
"Estas declaraciones se inscriben en la misma ligereza y superficialidad en que incurre Durán Barba (...) al pretender comparar absurdamente al tres veces presidente constitucional de los argentinos, Juan Domingo Perón, con el dictador vitalicio (haitiano) François Duvalier, conocido como 'Papá Doc'", añadió.
 
Gullo recordó que Durán Barba dijo que Hitler fue "un personaje espectacular" cuando se cumplen 75 años de "La Noche de los Cristales Rotos, considerada como el inicio de la persecución y el exterminio de la comunidad judía por parte del régimen nazi".
 
Esa expresión del asesor de Macri "no es sólo una afrenta a la comunidad judía en particular, sino a la conciencia civilizada de la comunidad internacional toda en general", concluyó Gullo.
 
Incluso en el PRO hay quejas por la seguidilla de tropiezos en materia de comunicación de los últimos días, ya que a lo de Durán Barba se sumó una denuncia al aire del periodista Marcelo Longobardi en su programa de radio Mitre contra el histórico vocero de Macri, Iván Pavlovsky, a quien acusaba de amenazarlo con llamar al jefe de ese medio si no consentía con un pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario