jueves, 14 de noviembre de 2013

"Estamos yendo contra los verdaderos peso pesado", aseguró Abal Medina respecto de la lucha contra el narcotráfico

El jefe de Gabinete se refirió a la acordada de la Corte Suprema y destacó “el trabajo en conjunto con la Justicia, al máximo nivel, manteniendo reuniones de trabajo para luchar contra este delito”.
 
“Hace pocos días el Secretario de Seguridad Sergio Berni mantuvo una reunión con jueces federales del norte del país y con la Corte, el trabajo es constante y los resultados son contundentes, vemos todos los días cómo se desbaratan bandas narcos”, sostuvo Abal Medina.
 
“La política es activa en cuanto a la detección de cargamentos y en la aprehensión de los narcos, como se ha visto recientemente con los operativos en Nordelta, donde se detuvieron a peligrosos narcotraficantes; estamos yendo a fondo, con los peso pesado y no sólo contra un chofer del camión que transporta la cocaína”, resaltó el funcionario.
 
El jefe de Gabinete puntualizó que “la política del Gobierno es activa en todo sentido; en 2014 tendremos escáner de contenedores en toda la frontera, como lo anunció Ricardo Echegaray en el Foro de la Organización de Aduanas” y añadió que de esta manera "el 100 por ciento de nuestra frontera norte contará con equipos de escaneo”.
 
El funcionario destacó el avance y la inversión del gobierno nacional en materia de radarización, marcando el contrapunto con el pasado reciente: “nuestro país viene de una situación de abandono total respecto a la radarización, y desde el 2004 se vienen tomando medidas tendientes a mejorar la situación".
 
"En la actualidad hay 19 radares de uso civil operativos, de los cuales 18 son de fabricación nacional a través del INVAP. En 2004 existían en la Argentina cinco radares de tránsito aéreo, cantidad que se vio incrementada exponencialmente en los últimos años con la instalación de radares primarios y secundarios, tanto para uso civil como militar”, concluyó Abal Medina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario