viernes, 15 de noviembre de 2013

Papel Prensa: acusarían por lavado de dinero a los principales accionistas

El titular de la UIF, José Sbatella, explicó ayer en declaraciones radiales, que la semana próxima los podría acusar de lavado de dinero proveniente de la apropiación de bienes de desaparecidos y aludió a la posible "recuperación" de la empresa.
 
El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, explicó ayer en declaraciones radiales, que se están analizando casos de apropiaciones ilegales de bienes por parte de la dictadura y, en ese contexto, se refirió al caso Papel Prensa.
 
En tal sentido, Sbatella explicó que "lo de Papel Prensa son delitos imprescriptibles y como no hubo posibilidad de sanción, la posibilidad que se presenta legalmente y que nosotros estamos planteando ahora en el transcurso de la semana próxima es que se acuse de lavado al dinero proveniente de los ilícitos de la apropiación de los bienes de los desaparecidos".
 
"En este caso, una de las situaciones es la de Papel Prensa. Pero hay tres o cuatro casos importantes de otros empresarios que han sido expropiados como el caso de Eduardo Saiegh (Banco Latinoamericano de Inversión) y el de los hermanos Alejandro y Carlos Iaccarino", agregó Sbatella.
 
Además, el titular de la UIF indicó que ese tipo de procesos judiciales "traerían también la expropiación de los bienes que fueron apropiados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario