martes, 12 de noviembre de 2013

Rossi y Bonafini revisaron actas del histórico hallazgo en el Edificio Cóndor

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió a la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el Edificio Cóndor, donde juntos consultaron los documentos secretos de la última dictadura cívico militar hallados recientemente.
 
La titular de Madres de Plaza de Mayo destacó la importancia del hallazgo y señaló que "que no hay crimen perfecto y que todo lo que se contó hasta ahora tiene la legitimidad de las actas que fueron encontradas", según consigna un comunicado de la cartera de Defensa.
 
Agregó que "es un premio a los años de lucha y una manera de mostrar que tenemos unas nuevas Fuerzas Armadas".
 
Por su parte, Rossi afirmó que durante el encuentro "estuvimos viendo documentos específicamente firmados por ella, como el libro de mesa de entradas en el año 1981. Allí está asentada una nota en la que Hebe, en nombre de las Madres de Plaza de Mayo, le solicitaba a la Junta por el paradero de todos los hijos".
 
El ministro de Defensa también agradeció la visita de Bonafini y "el apoyo desde el principio al Ministerio de Defensa por el hallazgo".
 
Durante el encuentro, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo contó que al conocerse el hallazgo de los documentos secretos, se comunicó personalmente con el titular de la Fuerza Aérea para agradecerle "en nombre de todas las Madres".
 
"Le dije que para nosotros era un honor que alguien de la fuerza hubiera decidido entregar algo tan importante como este archivo", añadió Hebe.
 
"Este acto demuestra que hay otras FFAA. No titubeó, y entregó la documentación en manos de quien tenía que hacerlo, y eso también muestra una actitud decidida del ministro de Defensa", concluyó Bonafini.
 
De la reunión también participaron miembros del gabinete del Ministerio de Defensa, entre ellos, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; la directora Nacional de Derechos Humanos, Stella Segado; la directora General de Asuntos Jurídicos, Graciana Peñafort; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; y la secretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Fernanda Llobet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario