viernes, 15 de noviembre de 2013

Tras 6 horas de tensión, se entregaron los delincuentes que llevaron a cabo una toma de rehenes

Cuatro delincuentes se entregaron tras mantener cautiva una familia en Tortuguitas. Acusaron a Ricardo Casal, ex ministro de seguridad provincial, exigieron no ir a una cárcel común y tras tensas horas, liberaron progresivamente a los rehenes hasta entregarse.
 
Cuatro delincuentes, que según ellos mismos expresaron, estaban escapando de la policía, ingresaron ayer a una vivienda y tomaron cautivos a sus integrantes: un matrimonio y dos menores. Tras seis horas y arduas negociaciones se entregaron.
 
Primero uno de ellos aseguró que el Ejecutivo provincial promovió fugas de presos y exigía quedar detenido en la alcaldía de José C. Paz y no en una cárcel. Después una jueza y un fiscal dialogaron y los delincuentes aceptaron entregarse a las ocho. Liberaron a la mujer, después a la niña, y minutos luego se entregaron. Ahora son trasladados. Trabaja allí el Grupo Halcón.
 
La primera negociación
 
Un momento de tensión se vivió entre uno de los fugados y la policía cuando, ante las cámaras de C5N, comenzó la negociación y un fuerte discurso cargando contra el ex ministro de seguridad provincial, Ricardo Casal y, por tiro de elevación, al gobernador Daniel Scioli.
 
"La gente esta bien", dijo el malviviente que se reconoció como Marcelo Ameijeiras. "Soy uno de los fugados de la cárcel", aseguró, mientras mantenía una mujer como escudo humano en la puerta de la vivienda en Tortuguitas donde se matuvo la toma.
 
Según dijo el delincuente, su huida de la cárcel fue "un arreglo de plata" en el cual estaría involucrado "el ministro de justicia (Ricardo Casal) y el señor gobernador (Daniel Scioli)".
 
"Esto me va a dar la libertad o la muerte", gritó ante las cámaras y la policía. "No quiero matar a nadie, me quiero ir bien".
 
Mientras mantenía las amenazas continuó describiendo el supuesto vinculo político. "Salimos antes de las elecciones" a cambio de que "hagamos estragos en la provincia de Buenos Aires. "Fue un arreglo provincial y federal", dijo y agregó que "atentaron 5 veces" contra su persona.
 
"No voy a una cárcel federal ni provincial quiero ir a la alcaldía de José C. Paz", señaló y si se cumple está condición confirmó: "Me entregó". Por último volvió a reiterar la supuesta denuncia política. "Hubo 50 fugas acordadas"  lanzó, "quiero un juez y un fiscal" acá "hay armas largas y hay granadas", cerró.
 
En Radio 10 también habló. "Acá hago el arreglo con el ministro de Seguridad (ex titular de esa cartera Ricardo Casal) y con el gobernador (Daniel Scioli). Queremos las garantías de vivir, queremos que esta familia viva, que este bebé tenga una vida digna y que crezca con salud. Si no lo entienden, esto va a ser un río de sangre", amenazó.
 
La segunda negociación
 
Varias horas después, uno de los delincuentes salió de la casa para enfrentarse ante las cámaras televisivas con el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Hugo Matzkin, y la jueza de Garantías, y prometió entregarse cerca de las 20.
 
Después de más de cinco horas de tensión el delincuente, con el torso desnudo y un pantalón blanco donde se podía ver un arma, le habló a la jueza de Garantías 6 de San Martín y le exigió que mostrara la "chapa" para entregarse.
 
"No soy un asesino, no soy un violador, simplemente ando por la vida pero no robo a pobres", sostuvo mientras era filmado y le hablaba a la cámara, mientras se escuchaba la voz de la jueza diciéndole: "Sacá a la gente que tenés ahí, ya tenés la garantía que te vas a José C Paz".
 
Finalmente, fuentes policiales señalaron que a las 20.15, los delincuentes depusieron su actitd como prometieron ante el jefe de la Policía Hugo Matzkin y fueron trasladados a la fiscalía de José C Paz, situada en Dante Alighieri y Comodoro Rivadavía, de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario