sábado, 16 de noviembre de 2013

Reforma del Código Civil: Conti le contestó a Pinedo

El legislador del PRO salió a decir que "repudia la decisión del oficialismo de impulsar la aprobación del proyecto sin debate". Sin embargo Diana Conti le contestó: "El diálogo existió, fue público y todo se hizo por consenso".
 
Federico Pinedo, legislador del PRO, salió a poner palos en la rueda al debate en el Congreso Nacional sobre el nuevo Código Civil.
 
"PRO lamenta y repudia la decisión del oficialismo de impulsar la aprobación del proyecto del nuevo Código Civil y Comercial sin debate y con explícita renuncia a la búsqueda de consensos y acuerdos", dijo el hombre de la papa en la boca.
 
Los legisladores macristas explicaron que "PRO había presentado su propuesta varios meses atrás, pero recién hoy lo hicieron el Frente para la Victoria y el Frente Peronista, de manera que no habrá siquiera posibilidad material de leer y comparar esas propuestas antes de la próxima reunión, convocada para el lunes".
 
"Queda claro, en consecuencia, que el kirchnerismo tiene más interés en anunciar la sanción del nuevo Código, como si fuera un triunfo deportivo, que en aprobar una norma de excelencia y que sea el resultado de un fructífero intercambio de ideas y propuestas entre todos los bloques con representación parlamentaria", subrayaron Pinedo y su compañero Tonelli.
 
Sin embargo la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti, le contestó explicando que "todo se hizo tal cual estaba acordado. Las modificaciones del Código tienen que ver con la terminología, ya que antes había sido trabajado por distintos grupos de juristas, que en muchos casos no usaban la misma terminología y por esto pedimos que en el pleito jurídico, toda la comisión redactora está absolutamente de acuerdo".
 
Aseguró, además que "el diálogo existió, fue público y todo se hizo por consenso" y completó al sostener que el armado de este cuerpo teórico "fue un trabajo muy arduo de casi dos años, que requirió mucha dedicación y en lo personal siento que hemos conseguido definir un buen Código".

No hay comentarios:

Publicar un comentario